‘De la India a París en un armario de Ikea’ (originalmente ‘The Extraordinary Journey of the Fakir’) es una comedia viajera. Acompañamos al protagonista Aja, en una aventura por Europa con tintes reivindicativos, cómicos y en definitiva de búsqueda de en quién debe convertirse y quien quiere ser.

«Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.»

Un viaje en busca de uno mismo desde la India a París

Se trata de una película que he disfrutado mucho viendo. Adaptación de un bestseller, esta cinta puede que su intención solo sea entretener, pero al mismo tiempo nos ofrece una bonita y entretenida historia. El viaje de un hombre, que siendo un niño, conoció que había más mundo que su barrio. Esto le llevará a una aventura en la que deberá encontrarse a sí mismo a la par que encontrar su camino de regreso. Al mismo tiempo que reencontrarse con una chica que conoció en el primer sitio que visitó de París: un IKEA.

La cinta nos ofrece escenas muy cómicas, y situaciones simpáticas entre los personajes. Momentos bastante agradables que hacen muy llevadera la película. Nos ofrecen una visión de la vida en la India, y el gran contraste con la vida de Europa. Tiene momentos de reivindicación, en cuanto a la inmigración y la dura vida de aquellos que intentan labrarse un futuro. Pero todo esto sin caer en el drama, continúa la historia siempre desde el punto de vista del humor, y no cargando la cinta de drama.

Su protagonista brilla con luz propia

Dhanush es el actor que da vida a Aja, el protagonista de esta historia. Su carisma y el papel de este personaje hace que enseguida nos caiga bien este viajero que va desde la India a Francia. Sin olvidar también a los demás protagonistas con los que Aja se va encontrando: una estadounidense que vive en París, un inmigrante ilegal que quiere llegar a Inglaterra y una actriz famosa en Roma. Sin olvidar a un taxista muy charlatán que intenta timar a los turistas.

En resumen es una película muy entretenida y divertida de ver. Puede que su pretensión es ser más profunda y sustancial, y en este intento se quede por el camino. Aún así, no es motivo para no poder disfrutar de un buen rato con este simpático personaje y esta curiosa aventura por Europa.

‘De la India a París en un armario de Ikea’ llega a los cines el 10 de mayo de 2019.

Reseña Panorama
Guión
Reparto
Dirección
Narración
Música
Fotografía
Compartir
Artículo anteriorNuevo trailer de “Spider-man: Lejos de casa”
Artículo siguienteRecomendamos películas sobre la Reina Victoria
Responsable de SHIELD División España. Historiador de sangre Targaryen, mando cuervos y en un futuro, profesor de Hogwarts. También colaborador en Cineverso como Caballero Jedi. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here