La película que se ha convertido en el mejor estreno de Netflix está protagonizada por la peculiar pareja formada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Ya demostraron que trabajan bien juntos en Sígueme el rollo y vuelven a hacerlo aquí. Pero, ¿es suficiente para salvar una cinta con tantas carencias de sentido? Os dejamos la crítica de “Criminales en el mar” para responder esta incógnita.

Un viaje desafortunado

Adam Sandler es un oficial de policía de Nueva York que, tras verse entre la espada y la pared, finalmente lleva a su esposa (Aniston) a un viaje europeo como luna de miel que llevaban postergando desde hacía años. En su vuelo, conocen casualmente a Charles Cavendish (Luke Evans), un hombre misterioso de dinero que los invita a una reunión familiar íntima en el súper yate de su tío multimillonario. Cuando este es asesinado, el señor y la señora Spitz se convierte en los principales sospechosos.

Estando Sadler y Aniston juntos, está claro que no vamos a ver nada serio. Sin embargo, para aquellos fans de la filmografía de esta pareja tal vez esperen algo con chispa. No sé si serán menos exigentes que yo, pues, personalmente, creo que la película raspa el aprobado por misericordia (y por el reparto secundario).

Un sinsentido tras otro, repetición de chistes que, además de vulgares, no tienen gracia ni la primera vez que lo oyes. Es cierto que el dúo protagónico trabaja bien, pero no es suficiente para rellenar una historia de misterio tratada de manera cómica. No soy muy fan de este género, pero he de reconocer que Sígueme el rollo no me desagradó, y esperaba pasar un buen rato con esta película.

¿A qué se debe el éxito de Criminales en el mar?

No sabría decirlo. Puede que el reparto, pues ver a Gemma Arterton o Luke Evans figurando junto a Sandler y Aniston llame la atención. Y la verdad es que las imágenes promocionales dejan con buen sabor de boca o, al menos, curiosidad por ver el producto. En mi caso, me vi tentada por estos dos factores y, ni siquiera ver a Evans en pantalla, consiguió suavizar la situación. Un filme que me dejó totalmente indiferente, sin chispa ni gracia, y que será facilmente olvidado. Por lo menos, podrían haber sacado provecho de las localizaciones, pero ni en eso se han esmerado. Para colmo, otro filme que deja a España ridiculizada con estereotipos más que vistos. Sin gracia alguna.

¿Estáis de acuerdo con esta crítica de Criminales en el mar? ¿A vosotros os gustó? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here