Netflix estrenó a finales de agosto la primera parte doblada en español de Carole & Tuesday. Un anime donde la música es la verdadera protagonista. 

El alma de la música traspasa lo artificial

Dentro de un mundo totalmente ficticio nos encontramos con una historia llena de sentimientos muy profundos, y tratando desde el inicio un dilema cada vez más actual: ¿puede lo artificial remplazar a lo natural?

Nos encontramos en Marte, 50 años después de la gran migración hacia esa nueva frontera. Vemos cómo la mayor parte de la cultura es generada por una IA (Inteligencia Artificial) que convierte la humanidad en consumidores pasivos e irrefrenables. Hasta la música sufre los cambios sociales y tecnológicos, pues una máquina se encarga de crear temas que se convertirán en grandes éxitos. Sin embargo, el camino de dos jóvenes de destinos totalmente distintos se junta, lo que las lleva a cumplir juntas el sueño de su vida: crear música y darla a conocer al mundo. La naturalidad de Carole y Tuesday y el alma de sus canciones las llevará más lejos de lo que nunca pensaron en una sociedad cada vez menos humanizada.

Si sois amantes de este género y os apasiona la música, este anime producido por Bones (estudio encargado de otros éxitos, como My Hero Academia) os conquistará. Si bien es cierto que en ocasiones peca de infantil – algo muy típico en este tipo de historias – consigue alzar el vuelo después de los primeros episodios, ofreciéndonos algo más sólido. Y lo mejor de todo una música brillante, compuesta de temas pop que querréis añadir a vuestras listas de reproducción. Porque si hay una verdadera protagonista de esta historia es la música. Por ello, los títulos de los episodios son canciones reales de artistas mundialmente conocidos, dejando entrever por la letra el tema que se tratará en cuestión. Algo original que consigue una vez más llamar la atención del espectador.

Una combinación que cautiva

Si bien no sabemos cómo termina, pues solo contamos con la primera parte doblada en Netflix (a destacar el buen trabajo de doblaje del anime, que en este género ha ido mejorando con los años), Carole & Tuesday gana al público que las ve por primera vez. Su naturalidad y la verdad que se esconde tras sus dos personajes principales y las canciones creadas para dar forma a su historia consiguen atraparte, demostrando que no hay nada más puro y bello que la música. Un sello distintivo que nos define como humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here