«Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad» – Neil Armstrong, Apollo 11.

Desde que nuestro antepasados tuvieron uso de razón, comenzaron a preguntarse que lugar ocupaban entre las estrellas. Desde que el ser humano aprendió a recorrer grandes distancias a caballo, navegar los grandes océanos y surcar los cielos. Su último objetivo fue tocar las estrellas. Todo el conocimiento, los avances científicos, las victorias e incluso las guerras sufridas, llevaron a que hace 50 años, el ser humano logró una de las mayores proezas en la historia de la humanidad: poner el pie en la Luna.

Tras el trabajo y apoyo de miles de personas, cientos de horas de trabajo, decenas de países, tres valientes se lanzaron a lo desconocido para conquistar un sueño.

Medio siglo después, seguimos levantando la cabeza y sorprendiéndonos de que a finales de la década de los 60, se consiguiera tal proeza. Por ello, ahora la NASA ha desempolvado material inédito sobre la misión ”Apollo 11”. Decenas de cámaras en Cabo Cañaveral que capturaron los momentos del despegue. Junto a las escenas filmadas en el interior tanto del cohete como del módulo, nos ofrecen una perspectiva nunca antes vista. Una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

Las constantes comunicaciones entre los centros de control y los astronautas, junto a las imágenes de esos momentos, hace que comprendamos muy bien todo lo que sucedió, así como los delicados pasos que llevaron al Apollo 11 al mar de la tranquilidad.

Se trata sin duda del mejor documental y de las mejores imágenes que podemos ver de este acontecimiento. No hay entrevistas a expertos, ni voz en off grabada años después. Todo lo que vemos, nos explican y narran es en directo. Tal y como lo vivieron aquellos que estuvieron presentes en los pasillos de la NASA o quienes tuvieron el privilegio de verlo desde sus televisores.

Una experiencia audiovisual magnífica e irrepetible. Un viaje de una partida y un regreso. Un canto a la creatividad del ser humano y a su curiosidad por ir un paso más allá y cumplir el sueño de caminar entre las estrellas.

El estreno es España es limitado. Tan solo estará en cartelera del 16 al 20 julio 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here