Una de esas películas que te llaman la atención desde el principio pero que al final no acaban de llenarte. Aniquilación tenia todos los ingredientes para una gran producción. La película de ciencia ficción mezclada con un poco de terror y con el elenco principal encabezado por mujeres no ha alcanzado las expectativas.

Elenco liderado por Natalie Portman


Algo que nunca creí que diría es que lo mejor de la película es la interpretación de Natalie Portman. Esta actriz nunca ha sido de mi agrado. La he criticado en numerosas ocasiones anteriormente. Sin embargo, en esta me gustó el papel que tiene. A pesar de que sigue con el rol de anteriores películas, encaja bien en la producción y he de reconocer que es lo mejor de todo.

El resto de elenco, incluido Oscar Isaac, se queda en un segundo lugar. Aunque todos tienen sus momentos, quedan bastante relevados a la segunda posición. Cada uno aporta buenos momentos a la trama e incluso son el centro de varios de las mejores escenas de la película

En resumen, el elenco en general esta bien. Pero no se puede decir que sea brillante ya que la trama no les da suficiente oportunidad de lucirse.

Una trama a la velocidad de la luz


Si algo siempre he dicho es que una novela es complicada de llevarse a la pantalla. Y algunas ni siquiera deberían intentarse. Aunque no me he leído la novela (cosa que me hubiese gustado hacer antes de ver la película), por lo que puedo deducir de la película seguramente no le hace justicia. Allá donde una novela puede explayarse, una película siempre se quedará corta.

Aniquilación nos presenta un argumento de investigación donde un grupo de exploradoras deberán llegar al fondo de lo que sucede en el Área X. Una extraña a la vez que poderosa fuerza tiene controlada la zona y esta provocando cambios en su entorno y en todo lo que entra.

En una producción que no llega a las dos horas de duración, es muy complicado aclarar todo lo que sucede. Es por eso, que el final de Aniquilación te deja una sensación agridulce que no sabes como interpretar. Por una parte, entiendes lo que te han querido contar. Pero por otra te ha faltado información que hubiese sido relevante a la trama.

Así que de alguna forma y a pesar de no conocer como Jeff VanderMeer (autor de la novela homónima) desarrollo la trama original, Aniquilación peca en argumento.

Una película llana que podría haber dado más


En resumen de lo comentado, creo que Aniquilación podría haber sido mucho más. No puedo afirmar que sea una película mala (las hay mucho peores). Pero tampoco es lo que esperaba que fuera. Una película que no puedo poner en mi lista de favoritas, pero tampoco esta en la lista negra del cine.

Como bien sabéis en España no se estrenó en cines. Así que la tenéis disponible en la plataforma Netflix para darle una oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here