Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Todos hemos crecido viendo documentales de la naturaleza. Pero los documentales más cercanos y personales siempre fueron los del gran David Attenborough. Ahora, con 93 años, continua su lucha contra el cambio climático, la deforestación y la extinción de especies. Para lograrlo y promocionar su nuevo documental, el naturalista se inició en Instagram, con récord de llegar al millón de seguidores en 24h superando a Shakira o al propio Papa. En su nuevo documental, reflexiona sobre las experiencias más relevantes de su vida como naturalista. Es la historia de una vida, la suya, en nuestro precioso y azul planeta.

‘David Attenborough: una vida en nuestro planeta’ es sin duda el más personal de todos los documentales que ha realizado. Una seria advertencia dura, sobre el estado actual del planeta y del tiempo que le queda a la naturaleza. Un testimonio sencillo y claro. Desde que inició su carrera hasta el día de hoy, los cambios drásticos en los ecosistemas son evidentes. En un solo ciclo de vida, la naturaleza ha cambiado drásticamente, y el naturalista nos expone esos cambios sin largas explicaciones y cuestiones complejas. Simplemente con su testimonio personal de su experiencia.

1 scaled - Crítica 'David Attenborough: una vida en nuestro planeta'

Pero no estamos ante un discurso negativista, ni sermoneador. Attenborough nos expone la situación, como un espectador más, y nos ofrece una predicción realista siguiendo el ritmo de hasta ahora. Sin embargo, también nos expone soluciones o caminos en los que se está actualmente, mostrándonos la esperanza de un futuro mejor y más sostenible.

Attenborough nos ofrece su lado más sensible y humano, sincerándose y consiguiendo que nos impliquemos. Él, a sus 93 años, podría jubilarse y descansar después de toda una vida de trabajo por la naturaleza. Sin embargo, decide continuar su labor y ofrecer su experiencia como ventana al tiempo que vivimos. Como él mismo reconoce, no estaría tranquilo ni bien consigo mismo si conociendo estos problemas, decidiera no decir nada. ¿Y nosotros?

El documental ‘David Attenborough: una vida en nuestro planeta’ está disponible en Netflix.

david attenborough a life on our planet 2509a - Crítica 'David Attenborough: una vida en nuestro planeta'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here