Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Colossal es una producción hispano canadiense (que yo catalogaría dentro del género de fantasía) dirigida por el director español Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis. Nacho Vigalondo decide empezar a explicarnos su historia mediante la aparición de un monstruo gigante en la ciudad de Seúl. Más tarde, conoceremos a Gloria, una chica cuya vida es un desastre y que volverá al pueblo donde se crio. Un día descubrirá que hay una extraña conexión entre el monstruo que aterroriza a Seúl y ella. Y… hasta aquí puedo leer.

Una grata sorpresa en su género

¿Qué deciros de Colossal? Pues precisamente que ha sido una colosal sorpresa de este mes para junio. Sabía que había recibido buenas críticas y por ello no dudé en verla cuando tuve la oportunidad. Me ha encantado la trama que Nacho Vigalondo ha hilado. Si nos paramos a mirar todas las películas de fantasía o ciencia ficción que se producen, la gran mayoría están basadas en libros, en cómics o son continuaciones de sagas. Cuando acabé de ver Colossal busqué en internet información para saber si estaba basada en alguna novela y… no. Colossal es una historia que puede gustar o no, pero es una historia original de Nacho Vigalondo y eso es algo de elogiar.

Los ingredientes principales de Colossal son la ironía y sobre todo el surrealismo. No es una película épica, la protagonista, Gloria es tan humana como nosotros, con los mismos problemas cotidianos a los que nosotros nos enfrentamos. Gloria es una heroína que dista mucho a lo que nos han acostumbrado el universo Marvel. No lleva un traje especial, tan solo es ella misma, sin máscaras ni capas. A pesar de ello nos muestra que aunque nuestra vida sea un puro caos todos llevamos un heroe en nuestro interior.  Otro aspecto a resaltar es el avance de la narración. Nacho Vigalondo nos va dando detalles, pistas que nos ayudarán a comprender el desenlace y hay que estar atentos, puesto que en algunas secuencias pesa más lo audiovisual que la conversación entre los personajes.

¡Os animo a darle una oportunidad a Gloria y a su particular monstruo!

¡A disfrutar!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here