El nuevo thriller de ciencia ficción de Netflix se llama Code 8, el cual nos sitúa en una realidad alternativa donde la gente con poderes es cazada. Se estrenó originalmente en el Festival de Cine de Sitges a finales de 2019. Desde entonces, se ha proyectado en festivales de cine en todo el mundo. Hasta que acabó en la plataforma de streaming.
En las primeras escenas de Code 8, la sociedad se enfrenta a muchos cambios debido al pasar del tiempo. Entre estos se incluyen robots que se hacen cargo de los trabajos en las fábricas. Esto lleva a que las personas con poderes ya no se vean necesarias y se las empiece a apartar. En una mezcla entre X-men y Los increíbles, las personas con poderes se ven obligadas a no usar sus habilidades en público. Incluso la policía hace redadas en lugares donde se han avistado gente usándolos.
Los primos Amell encabezando Code 8
Robbie Amell (The Flash, ARQ) protagoniza la serie, como ya lo hizo con el corto de 2016. Interpreta a Connor Reed, un joven súper poderoso que trata de ayudar a su madre, que esta gravemente enferma. Su actuación es bastante aceptable y se le ve cómodo interpretando a su personaje, quizá porque ya tuvo su primer intento con el corto.
El muy querido por los fans de DC, Stephen Amell, quien interpretó por ocho años a Green Arrow, también es parte del elenco en un papel importante. Aunque le tengo un cariño especial debido a su papel antes mencionado, me pareció una actuación bastante plana y sin cimientos en los que establecerse.
Y junto a los primos, también encontramos otras caras familiares como Laysla de Oliveira (Locke and key), Kary Matchet (Leverage) o Sung Kang (Fast and Furious), en papeles más pequeños.
Un final decepcionante
A pesar de que la trama en conjunto presentaba bastantes similitudes con la situación de los inmigrantes en muchos países, cosa que la hacía bastante interesante, el final deja mucho que desear. Aunque se podrían haber explotado mucho más este tema y la situación de la gente con poderes, Code 8 acaba convirtiéndose en un típico thriller de acción. Una película entretenida sin más.