La familia Kennedy fue una de las familias más importantes en la política norteamericana a partir de la segunda mitad del siglo XX. Edward Kennedy era el más joven de los nueve hijos del diplomático Joseph Kennedy. Hermano del presidente John F. Kennedy y del senador Robert F. Kennedy.

La sombra de los Kennedy atormenta a Ted

Con este contexto inicia esta cinta. En donde se nos muestra este oscuro episodio de esta familia, después de haber perdido a sus dos hijos predilectos. Ted es ahora el único de los hermano que queda. Y es aquí donde hay que destacar la gran labor del actor Jason Clarke. Sobresale en el cautivador biopic de Teddy Kennedy. Nos muestra un personaje que vive bajo la sombra de sus hermanos, intentando labrarse una grandeza propia y hacerse un nombre propio. Pero el legado de su familia es un gran peso. Un hombre que iba moralmente a la deriva y se caracterizaba por sus continuos problemas. Muy diferente a sus dos hermanos.

Los entresijos de la política norteamericana

La cinta es una muestra de los entresijos de la política norteamericana. En la que vemos como todo vale para mantener las apariencias y la buena imagen para una futura campaña a la presidencia. El director nos ofrece una narración de los hechos lineal sazonada con momentos algo incómodos de suspense y humor negro, dándole al film una sensación de realismo. Observamos como la intención es mostrarnos una historia tensa, escrupulosa de un escándalo sensacionalista.

El Apollo 11 y la llegada del hombre a la Luna

Mientras suceden todos los acontecimientos, vemos como otro acontecimiento ocurre de forma paralela: la llegada del hombre a la Luna. Pese a ser un gran acontecimiento, queda en segundo plano ante los sucesos de este incidente. A mismo tiempo que se recuerda la figura de JFK, quién dió el empujón para el proyecto Apollo. Por tanto, como ya se ha mencionado, vemos como la figura de los hermanos Kennedy, sigue proyectando mucha sombra, bajo la que Ted tiene que hacerse un hueco.

Por tanto, estamos ante un thriller con personalidad y con Ted como eje central de la trama. Un biopic que nos intenta mostrar las luces y sombras de esta importante familia norteamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here