Para estos días de encierro en que las familias pasan mucho tiempo juntos, Carta al Rey puede ser un buen entretenimiento para todos.
Aventura y fantasía para toda la familia
En una era donde la audiencia alberga a diferentes y muy variados tipos de espectadores, puede ser raro encontrar un programa de televisión que pueda ser visto y disfrutado por más de una generación de espectadores. Especialmente una historia de fantasía y acción. Con una gran cantidad de plataformas y opciones, y a menudo numerosos dispositivos de reproducción dentro de un hogar con los que disfrutarlos, es menos común que las series de televisión junten a toda una familia. Está claro que las productoras de televisión dejan eso en manos de los estudios de cine y sus éxitos de taquilla.
Carta al rey, una serie de seis episodios de Netflix ligeramente adaptada de la novela holandesa de Tonke Dragt, encaja muy bien en la categoría de aventuras con toques de fantasía y de acción para toda la familia. Sin embargo, a diferencia de otras producciones en esa categoría, por ejemplo, Érase una vez, o Merlín, Carta al rey tiene el presupuesto para un trabajo impresionante de decoración y escenografía, aunque con un CGI pasable. Aunque no siempre sale bien parada.
Una misión para un héroe
Carta al rey es la historia de un joven escudero llamado Tiuri (Amir Wilson), que vive como un noble con su madre y su padrastro en el reino de Dagonaut. Tiuri no tiene ninguna ambición ni deseos de de gloria. Ni siquiera quiere competir en las pruebas para convertirse en un caballero. Pero su padrastro está obsesionado con la idea de que Tiuri siga la tradición familiar.
Cuando un caballero moribundo le pide a Tiuri que entregue una carta al rey del reino vecino Unauwen dentro de 14 días, corre en la otra dirección, una reacción fácil de entender en un joven como él. Pero el destino tiene otros planes para Tiuri. Se ve más o menos obligado a aceptar la tarea, emprendiendo una búsqueda que le traerá aliados, enemigos y la posibilidad de ser un héroe, si lo elige. Algo semejante a otra sorpresa historias ya vistas, como la de Frodo en El señor de los anillos. En el camino, se encuentra con Lavinia (Ruby Ashbourne Serkis), que trata de escapar de un matrimonio por dinero, y otros personajes que le acompañarán en esta aventura.
Buen presupuesto, pero poco desarrollo
Donde Carta al rey carece de originalidad, lo compensa con la seriedad de su ejecución. La serie tiene solo seis episodios para contar su historia, lo que le da un margen corto para su desarrollo. El hecho de que Tiuri tenga una misión específica y un marco de tiempo para completarla claramente definidos ayuda a avanzar sin dificultad. Pero la temporada simplemente no es lo suficientemente larga como para explorar el amplio elenco de personajes o desenredar algunos de los más complejos temas que se dejan entrever.
Eso no quiere decir que esta serie no tenga sorpresas. Hay un giro particularmente emocionante y efectivo hacia el clímax de la temporada que dirige toda la trama hacia un lugar emocionante, incluso si su potencial no se realiza plenamente en la conclusión de la historia.
Para aquellas familias que buscan ver algo juntos en este momento extraño e inquietante, pueden encontrar un buen entretenimiento. Una historia de profecías, donde el bien y el mal vuelven a enfrentarse, y cualquiera puede convertirse en el héroe. Carta al Rey ofrece eso. Además de aparecer un caballo alucinante que me ha robado el corazón.