Aunque fue otra la compañía que se adelantó, Marvel no ha querido perder la ocasión de presentar la primera película protagonizada por una súper heroina. La película arrasa en taquilla y nosotros no queríamos perdérnosla. Capitana Marvel aterriza en el Universo Cinematográfico y lo hace triunfalmente.

El gran homenaje a Stan Lee

Capitana Marvel no ha sido solo la primera película protagonizada por una mujer en el UCM. También ha sido la primera sin el mayor héroe de Marvel: el gran Stan Lee. Es por ello que no esperan a que acabe la película para recordárnoslo. Antes de que ni siquiera tengamos tiempo de entrar en la trama, las palabras “Gracias Stan Lee” son impresas en las pantallas junto a un pequeño homenaje al fundador de Marvel. Sed sinceros: ¿a cuantos se os cayó una lagrima al verlo?

Los inicios de todo héroe. Primera parte: la heroïna

Al contrario que el resto de heroinas Marvel hasta la fecha, Brie Larson ha tenido la oportunidad de demostrar lo que vale en su propia película. El resultado no podía ser mejor. Nos ha enseñado, no sólo lo buena actriz que es, sino el poder que infunde en pantalla. Larson ha sacado lo mejor de ser una súper heroina y lo ha plasmado en cada escena.

Aunque lleva 20 años en el mundo de la interpretación, no fue sino hasta 2015 que tuvo su gran momento. Gracias al drama La habitación (Room), Larson no solo emergió como artista. Con tan solo 26 años consiguió su primer Oscar como mejor actriz. Luego en 2017 pudimos verla junto a otro Marvelita, Tom Hiddleston, en Kong: La isla calavera.

Y no es de extrañar que Marvel le haya echado el guante para unirse a su universo. Grandes y poderosas, Brie Larson y Capitana Marvel han combinado a la perfección.

Los inicios de todo héroe. Segunda parte: el guión

Brie Larson ha sido una magnífica Capitana. Pero quizá el guión no le ha hecho suficiente honor. Sí, las escenas de acción han sido alucinantes y nos han demostrado lo poderosa que es. Pero el resto del guión, diálogos y escenas, ha sido bastante simple. Incluso diría que han forzado todo un poco para demostrar al final que Capitana Marvel es súper poderosa.

Por supuesto, esto no la convierte en una mala película ni la hace la peor. Pero dado que era una película de inicios y nos presentaban de cero a este personaje, creo que podrían haber conseguido darle otro enfoque más acertado. A pesar de ello, que mis palabras no os impidan verla. Porque lo que importa es el resultado final y en ese aspecto, la película acierta.

Amigos y enemigos. En la tierra

Tras conocer a Nick Furia como líder de SHIELD, nos ha sorprendido gratamente conocer otra época del personaje. Junto a “su único ojo bueno”, Phil Coulson, son el comité de bienvenida. Samuel L. Jackson y Clark Gregg se han sumado a la larga lista de Marvelitas que han sufrido el llamado lavado de cara. Hemos podido comprobar que Marvel no necesita la gema del tiempo para rejuvenecer a sus actores.

No podemos olvidarnos de la estrella emergente: Goose, el magnífico gato que roba el protagonismo a todo el mundo en un par de ocasiones. Aunque el papel de este pequeño personaje es muy breve, quizá su inclusión en la película sea relevante para el futuro del UCM. Para los que conozcáis su historia bien seguro sabéis porque y para los que todavía no conozcáis al encantador Goose os invitamos a no perdéroslo.

Amigos y enemigos. En el cielo

La película nos presenta de nuevo a la raza alienigena Kree y trae a viejos conocidos. Nos encontramos de nuevo con un par de personajes ya vistos anteriormente: Ronan el acusador y Korath abandonan el universo de los Guardianes para mezclarse de lleno en la historia de Carol Danvers, alias Capitana Marvel. Junto a ellos otros nombres conocidos se unen all UCM. Yon-Rogg, interpretado por Jude Law, y Min-Erva, interpretada por Gemma Chan, son quizá dos de los personajes más conocidos del universo de la Capitana. ¿Y que podemos decir de las interpretaciones de Law y Chan?

A pesar de ser personajes relevantes, de nuevo el guión no les ha dado tiempo de sacar todo el potencial que poseen. Son grandes actores y lo demuestran incluso en la brevedad que la película les ha proporcionado. Ojalá pudiéramos ver más de ellos en el futuro del UCM.

Por otra parte, los Skrulls hacen su aparición estelar (¿serán parte del siguiente gran evento de Marvel?). Parte de las grandes escenas de la película son gracias a ellos. Y el CGI que los acompaña es asombroso y nos recuerda que nada es imposible. Sin duda, junto a la Capitana son lo mejor de la película y seguro que volveremos a verlos muy pronto.

Capitana Marvel volverá en Vengadores: End Game

Tras este primer encuentro, Nick Furia sabe que Capitana Marvel puede ayudar en la lucha contra Thanos. Es por eso que al final de Infinity War vemos la llamada de auxilio del ex jefe de Shield. Y si los trailers no habían sido suficiente, la escena postcredito nos ha dejado alucinados.

Así que si todavía no lo habéis hecho, acudid a vuestro cine más cercano y disfrutad de una nueva entrega del UCM. Y recordad que nuestras redes están abiertas. Así que comentadnos que os ha parecido la película y como veis el futuro de la Capitana en el UCM.

Un saludo, terriceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here