Empezamos la maratón #ThanosIsComing organizada por Buhardilla Marvel. La primera que toca es Capitán América. El Primer Vengador.

Dirección: Joe Johnston
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Basada en: Capitán América de Joe Simon
Música: Alan Silvestri
Interpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Stanley Tucci, Tommy Lee Jones
Fecha de Estreno: 22 de julio de 2011 (EEUU)
5 de agosto de 2011 (España)
Duración: 2h 4′
Calificación: PG-13
Productora: Marvel Studios
Distribución: Paramount Pictures
Presupuesto: $140 000 000
Recaudación: $370 569 774
Premios de la Academia: Nominada a varios premios. Ganadora de tres por: premio a la música de cine (BMI Film), mejor superhéroe (Scream Award) y mejor composición de una película (VESA)

 

«Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la «Operación Renacimiento». Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.»

Mejor escena:

aunque hay muchas, una de mis favoritas es cuando el coronel Chester Phillips lanza una granada falsa y Steve sin pensarselo dos veces se lanza para evitar la explosión. Creo que es una de las escenas que demuestran la clase de persona que es y cómo se gana más tarde su escudo.

Mejor actuación:

Chris Evans, obviusly.

Peor actuación:

peor, peor no considero ninguna. Si que es cierto que en esta Bucky tiene un papel muy pobre, pero por destacar algo.

Personaje favorito:

a pesar del pequeño papel me quedo con la encantadora Peggy (una lástima que cancelaran su serie).

Peggy Carter

Opinión de Capitán América. El primer vengador:

Nace un líder


«Podría hacerlo todo el día«. Con esta actitud valiente fue como nacía nuestro Capitán América. Este chico de Brooklyn cuyo único sueño era poder luchar por su país no se rendía nunca. A pesar de no tener las condiciones físicas propicias no frena en su afán por unirse al ejercito americano. Nunca huye de una pelea y no se atemoriza ante nada. Con estas cualidades es como nace un verdadero líder.

Cronológicamente, es la película que más en el pasado se sitúa. Así que no es de extrañar que comencemos la maratón justamente con esta película.

Steve Roger

He de reconocer que necesité visionarla varias veces para apreciar esta película. Supongo que no era la película de super héroes que me esperaba. Y es que no lo es. Capitán América. El Primer Vengador no es una película más. El tono del propio personaje, derivado de la época en la que vive y está situada, es más serio. Es gracias a esto que consiguieron crear una gran película como parte del UCM y también de orígenes de un héroe. No estaría de más que algunas películas posteriores hubiesen cogido un poco más esta seriedad.

Primera Gema del Infinito


Como dato importante, y que sin duda los grandes fans saben, es la primera vez que aparece una Gema del Infinito. Aunque no se la menciona como tal, el Tesseracto, alrededor del cuál gira la trama, es la primera gema del UCM. Este cubo procedente del tesoro de Odín (cómo llegó a la Tierra es un misterio) contiene la llamada Gema del Espacio.

Dada su naturaleza es cuando nacen teorías como el hecho de que Cráneo Rojo no murió. Gracias al poder de la gema fue transportado a otro lugar del espacio. Si esto es cierto, ¿significará que podremos disfrutar de nuevo de la presencia de Hugo Weaving en el UCM? Por ahora, Marvel no se ha pronunciado así que tendremos que esperar a ver si lo vuelven a introducir. La Gema del Espacio no acaba su función es esta película. La división SHIELD dirigida por Nick Furia la rescatan junto al capitán tras unos «pocos» años congelados en el hielo.

Steve y BuckyCómo he comentado al principio, sin duda Capitán América. El Primer Vengador fue una muy buena introducción del personaje. La elección de personajes fue bastante acertada, la fotografía de la película es espectacular y las escenas están muy bien calculadas para dar un buen espectáculo.

Los créditos finales sitúan al Capitán América de nuevo en Los Vengadores. Así que ya sabéis donde encontrareis a Steve Rogers impartiendo justicia de nuevo.

Escena post-creditos:

El capitán esta entrenando cuando aparece Nick Furia (Samuel L. Jackson) para reclutarlo. ¿Para qué? Todos sabéis para qué.

Personajes que aparecen en está película y forman parte del UCM:

Steve Roger/Capitán América, Bucky Barnes, Peggy Carter, Howard Stark, Cráneo Rojo, Arnim Zola y Nick Furia.

Cameo de Stan Lee:

Un General de la II Guerra Mundial

Curiosidades:

  • Cuando Cráneo Rojo esta buscando el Tesseracto, aparece Yggdrasil, el árbol del mundo. Este árbol en la mitología nórdica une los 9 reinos.
  • En la feria de muestras podemos ver a la Antorcha Humana original o Jim Hammond. Seguramente escogieron ha este personaje de los 4 fantásticos para jugar con el hecho de que Chris Evans interpretó al personaje.
  • En la misma feria, Howard Stark, el padre de Tony, presenta un prototipo de propulsores de vuelo. ¿Os suena? Sin duda, su hijo lo perfecciono para su traje de IronMan.
  • Aunque no sale como tal, hay una escena donde nos hace referencia a Arnim Zola.
  • Durante el espectáculo del capitán, este lleva puesto el primer traje de los cómics.
  • También podemos ver como lo quioscos están vendiendo el que fue el primer número original del Capitán América.
  • Por último, de manera muy breve vemos a los comandos aulladores.

Primer traje de Capitán América

Frases de la película:

«Solo soy un chico de Brooklyn» – Steve Rogers
«Podría hacer esto todo el día» – Steve Rogers
«Un hombre fuerte que conoce el poder puede perder el respeto por ese poder. Pero un hombre débil que conoce la compasión aprende a respetar esa fuerza» – Abraham Erskine
«El general Patton ha dicho que las guerras de combaten con las armas. Pero la ganan los hombres» – Col. Chester Phillips
«Pase lo que pase mañana, prométeme una cosa: que seguirás siendo tu mismo. No un soldado perfecto. Sino un hombre justo» – Abraham Erskine

Maratón UCM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here