Han pasado tres décadas desde la última aventura de Bill Preston (Alex Winter) y Ted Logan (Keanu Reeves). ¿Ha valido la pena la espera para verlos una vez más? Para los fans de sus dos anteriores aventuras seguro que así ha sido.
Cuando Las alucinantes aventuras de Bill y Ted debutó en 1989, fue calificada por algunos expertos como «dolorosamente inepta». Pero el público no parecía estar de acuerdo. Estos apoyaron a los dos torpes adolescentes del sur de California y convirtieron la película en un éxito. Para cuando se estrenó la secuela, El alucinante viaje de Bill y Ted (1991), este dúo tonto ya era parte de las figuras de comedia de culto, listos para luchar contra la mismísima muerte. Desde entonces han sido personajes básicos de la cultura pop para muchos.
Mucho ha llovido desde entonces y sus dos actores principales han continuado con sus carreras artísticas. Winter se ha dedicado a la dirección y a su trabajo como guionista, mientras que Reeves ha encarnado varios papeles icónicos (The Matrix, John Wick). Sin embargo, volver a interpretar los roles que los llevaron a la fama rondaba en sus mentes desde hacía tiempo. ¿Y qué mejor momento que el ahora para retomarlos? En Bill y Ted salvan el universo, Winter y Reeves demuestran que la juventud es fugaz, pero la inmadurez no siempre te abandona.
En esta nueva aventura Bill y Ted deben crear la canción definitiva para unir al mundo o de lo contrario este colapsará. Esto los lleva a viajar de nuevo a bordo de su máquina del tiempo para lograr encontrar ese sonido que pueda salvar el universo. Junto a sus esposas y sus hijas, estos dos adolescentes en el cuerpo de dos hombres de mediana edad harán todo lo posible para conseguir salvar al mundo. Como en anteriores entregas, harán aparición en pantalla famosos de otras épocas que ayudarán a este par de tontos a cumplir con su objetivo.
Ed Solomon y Chris Matheson vuelven como guionistas. Y Dean Parisot se pone a los mandos como nuevo director de está culminación de la trilogía. Winter y Reeves vuelven a hacer un excelente trabajo, con el apoyo del resto del reparto que los acompañan. Sin duda, Bill y Ted salvan el universo es un regalo para los fans hecha con mucho amor. Una de esas películas que ofrecen un poco de humor absurdo a la monotonía de esta situación pandémica. Ya podéis disfrutarla en Movistar+.