Cuando leí en su momento la sinopsis de esta película me llamó bastante la atención. Esto es debido a que odio los dramas en sí, pero cuando me presentan algo diferente, siempre me gusta darles una oportunidad.
Belleza Oculta o Belleza Colateral, si la traducimos literalmente del título en inglés, nos presenta a un buen empresario que tras sufrir una terrible pérdida se encierra en sí mismo. Deja de hablar con todo el mundo, deja de cuidarse y deja su empresa de lado. Esto último lleva a que sus compañeros y amigos con los que ha estado trabajando codo con codo los últimos años se preocupen por el futuro de la empresa.
Es bajo esta situación que aparecen las personificaciones del Amor, el Tiempo y la Muerte en escena. Estos tres conceptos abstractos intentarán devolverle la conciencia al protagonista para que vuelva a vivir y no simplemente existir.
Como he dicho esta idea me llamo mucho la atención, pues personificar cosas o conceptos abstractos parece una idea genial y visualmente atractiva. No obstante, la película no consigue crear de esto más que un drama normal. La idea estaba bien, pero la puesta en escena no está tan bien planteada y no explotan lo suficiente a los tres conceptos/ personajes dejando un poco en el aire sus apariciones durante la trama.
Luego está el título de la película. Cogeremos este en inglés, pues en sí es el que usan en la película. ¿Belleza colateral? ¿Qué es? Intentan con esto buscar ese punto «bueno» de cuando has sufrido. Y puedo llegar a entenderlo, pues a pesar de los males la vida sigue. Pero el concepto de «belleza» no acabé de entenderlo y no llegan a darte mucha más explicación.
Como película dramática no está mal y si te gusta este género (no puedo decir que pasarás un rato agradable, es un drama) tal vez la disfrutes.
A mi me sorprendió gratamente. Es una de esas películas que conmueven con una manera de ver la vida diferente pero inteligente. Me encantó también la vuelta del Will dramático que conocemos
Es diferente a otras películas del mismo género, pero creo que explotaron poco la idea. Aunque me alegro que a ti personalmente te gustara. Un saludo y gracias por pasarte