Atypical es una breve serie que nos explica el diario vivir de una familia con un chico neuroatípico. Una serie original de Netflix.

Creador: Yoselin Reyes Martinez
Reparto: Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist, Brigette Lundy-Paine, Amy Okuda, Michael Rapaport
Productor: Jennifer Jason Leigh
Productores ejecutivos: Robia Rashid, Seth Gordon, Mary Rohlich
Empresas productoras: Weird Brain Exhibit A, Sony Pictures Television
Dirección: Yoselin Reyes Martinez
Edición: Robia Rashid
Distribución: Netflix

Atypical comparte el punto de vista de Sam (Keir Gilchrist), un chico de 18 años recién cumplidos con autismo, en busca del amor y de la independencia. Mientras Sam emprende un divertido y emotivo viaje de autodescubrimiento, el resto de su familia deberá lidiar con el cambio que supone la mayoría de edad de Sam en sus propias vidas, mientras se preguntan qué significa realmente ser “normal”.

Autodescubrimiento

Ante un mundo con una gran diversidad de personas, es muy bueno que haya gente que se interese en plasmarlo en la pantalla. Atypical nos quiere mostrar el vivir diario de un chico neuroatípico en un momento de cambio como es cumplir la mayoría de edad.

Si la vida ya es complicada, para Sam lo es todavía más. En su búsqueda del amor y la independencia, pasamos por momentos divertidos y también de tensión que pondrán a prueba a toda la familia.

Trastorno del espectro autista

Aunque las críticas han sido en su mayoría buenas, muchos han comentado que la serie es inexacta y estereotipada. No obstante, muchos expertos recomiendan ver la serie debido a que ayuda al entendimiento de los patrones de comportamiento y el modo de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

La actuación de Gilchrist sin duda ha ayudado a generar estas opiniones. A través de los 8 episodios que dura la primera temporada nos enseña varios aspectos de esta enfermedad y seguro que podremos ver más de estos en su segunda temporada.

Una serie atípica que no os podéis perder. Y recordad que con el estreno de su segunda temporada este próximo viernes, también podremos disfrutar de lo nuevo de Iron Fist.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here