Astérix y Obélix: El Reino Medio

Una nueva aventura de los galos más famosos de los cómics ha llegado a los cines. Astérix y Obélix: El Reino Medio llega con nuevos gags de la mano de este par de compañeros y todos con los que se topan.

asterix y obelix - Crítica "Astérix y Obélix: El Reino Medio" - Vuelven los galos

Tras una primera película bastante solida, con un buen equilibrio entre lo cómico y lo serio, la productora nos trajo tres secuelas un poco más flojas, aunque con sus momentos divertidos. Somos muchos los que hemos crecido leyendo las historietas de este par de amigos y hemos reído con sus divertidos relatos. Y verlos en acción real nos trae muy buenos recuerdos. Es por ello, que a pesar de los peros que estas secuelas presentaban, no hemos dejado de verlas (más de una vez, en muchas ocasiones).

En el caso de Astérix y Obélix: El Reino Medio, la película sigue la misma línia que sus predecesoras. En esta ocasiones, la pareja de galos más famosa pone rumbo a China para ayudar a la hija de la emperatriz a recuperar su reino. Con la famosa pócima mágica siempre presente para ayudar en las situaciones más difíciles, Astérix (Guillaume Canet) y Obélix (Gilles Lellouche), junto al pequeño Ideafix, van en busca de una nueva aventura y nuevas batallas que librar.

Humor, aventuras y batallas desiguales, son los ingredientes de esta saga de comics y películas. Y, sin duda, encontramos todo eso y mucho más durante la trama. Además nos encontramos con nuevos personajes con nombres ingeniosamente pensados en relación a alguna característica de ellos, así como guiños a lo contemporáneo como carretas parecidas a coches y similares.

asterix y obelix cesar - Crítica "Astérix y Obélix: El Reino Medio" - Vuelven los galos

Si había una cosa que me echaba para atrás de esta nueva entrega era no ver de nuevo a Gerard Depardieu como Obélix. Había sido tedioso tener que acostumbrarse a los diferentes cambios de actor que presentó el personaje de Astérix así como de otros personajes conocidos de la saga como Cesar o Falbalá. Pero lo cierto es que Gilles Lellouche ha hecho un papel excelente como el amigo grandullón y ha sabido encajar muy bien en el personaje. Junto a Guillaume Canet, han conseguido dar vida de nuevo a dos queridos personajes en la gran pantalla.

Astérix y Obélix: El Reino Medio es una película entretenida, divertida y con personajes entrañables. Una buena propuesta para ir al cine a ver en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here