Podemos encontrarnos muchas cintas que tratan sobre la superación. El personaje protagonista lucha contra viento y marea por alcanzar su sueño. Y si además el protagonista es una adolescente que quiere triunfar en la música, no nos cuesta imaginar el desenlace y el camino hacia este que tomará el largometraje. Pero que sea una premisa muy repetida no quiere decir que acabe siendo un mal resultado. Por eso hay que preguntarse si ‘Alcanzando tu sueño’ ofrece algo nuevo y convence en su planteamiento.

De forma rápida y resumida, en mi opinión, sí. Y es que esta película nos presenta a Violet, interpretada por Elle Fanning. Una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra. Su sueño es cantar. Cuando canta deja atrás todos sus problemas y su vida, la cual no le gusta. Va a la escuela pero trabaja en un bar y mantiene la granja en la que viven ella y su madre. Por ello necesitan dinero para seguir manteniéndola. Hasta que descubre un concurso televisivo que ha llegado a la isla, ‘Teen Spirit’.

Entonces, se decide a probar suerte y proponerse la meta de convertirse en una estrella del pop. Pero no por fama, sino para poder ganar dinero y mantener a su familia. Este camino no será fácil, pero para superar este reto contará con la ayuda de un inesperado mentor, Vlad, el cual está tan perdido en la vida como ella.

Si hay que mencionar los puntos fuertes que hacen destacar esta cinta son sobretodo los personajes y actores que les dan vida. Elle Fanning dando vida a Violet, y Zlatko Burić que interpreta a Vlad. Vlad aporta algún punto cómico y la presencia más paternalista y enternecedora. Mientas que Fanning nos ofrece una gran actuación que ilumina la pantalla y rellena todo hueco o problema que pueda tener el guión.

La esencia pop es el centro de esta película, que como ya he dicho, no inventa ni ofrece algo «nuevo» de este tipo de película. Pero la cinta no se achanta, y nos ofrece un emocionante espectáculo. Una cinta entretenida sobre la carrera de una artista desde sus inicios humildes. Mostrándonos una historia personal y real como la vida misma. ‘Alcanzando tu sueño’ nos deja bien claro su mensaje en su título. Nada cae del cielo, los sueños hay que perseguirlos para poder alcanzarlos.

Reseña Panorama
Guión
Reparto
Fotografía
Música
Dirección
Compartir
Artículo anteriorQuizz de “El Rey León”
Artículo siguientePóster de “Los Ángeles de Charlie”
Responsable de SHIELD División España. Historiador de sangre Targaryen, mando cuervos y en un futuro, profesor de Hogwarts. También colaborador en Cineverso como Caballero Jedi. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here