Muchos fuimos los que no pudimos resistirnos a ver en poco tiempo lo nuevo de Marvel y Netflix. Y es que la colaboración entre la plataforma y la compañía más grande de súper héroes ha dado grandes frutos en muy poco tiempo. Su último gran trabajo ha sido The Defenders.

Defenders4 - Crítica "The Defenders" - El mejor crossover del año

Tras dos temporadas de Daredevil, y una de Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, nos han traído este maravilloso regalo que ha sido «The Defenders». Hoy os traigo mis impresiones sobre la serie y espero conocer vuestra opinión. ¿Listos?

Tras las series individuales

Empezaré hablando de la intro de la serie. En comparación a la de las series individuales, a mi parecer, no han querido hacer una intro espectacular para este crossover. Me pareció algo sosa y llana. No está mal, pero podría haber sido mucho mejor.

La serie comienza con los cuatro héroes justo en el momento que los dejamos. Vemos como sus vidas continúan después de sus aventuras anteriores y, en un principio, no se cruzan. Tan solo siguen con sus problemas y situaciones individuales. Esto fue un buen punto, además del hecho de continuar directamente con la trama de dos de las series. Si hubiese pasado mucho tiempo, podría haber sido una situación forzada. Debido a su espíritu de héroes, no les pasa desapercibido los acontecimientos que pasan en Nueva York y, es en ese momento, cuando sus vidas se cruzan y juntos tendrán que enfrentarse a un enemigo tan grande que solo juntos podrán vencer.

La trama de la serie en general es lenta, pero esto no es un punto en contra teniendo en cuenta que los sucesos transcurren en un par de días. Además, aunque ocho episodios parecían pocos, creo que fueron los justos para desarrollar a los personajes y toda la acción.

Villanos nuevos y personajes ya conocidos

¿Qué decir del personaje de Sigourney Weaver? En una palabra: decepción. Recuerdo ver el tráiler y pensar: «¡Guau! Weaver puede resultar una gran villana». Pero realmente, su papel fue flojo y poco desarrollado. Me hubiese gustado ver algo más, ver un gran villano en la piel de la gran Sigourney Weaver. ¿No os pasó lo mismo a vosotros?

Ver de nuevo a Elektra fue genial. Es un gran personaje que no podía faltar estando Daredevil por medio. Además, su papel es clave en el desarrollo de The Defenders.

Hablemos individualmente de cada héroe.

Daredevil

daredevil 1 - Crítica "The Defenders" - El mejor crossover del año

La acción lo llama. En las dos temporadas que ya pudimos ver anteriormente, se nos presentaba a un héroe desarrollado y bastante seguro de lo que hacía. A parte de las guerras que libra cuerpo a cuerpo, es un personaje que también tiene una lucha interior y eso lo hemos podido ver en gran manera en “The Defenders”. Ya es demasiada la gente que sabe lo suyo y eso le retrae de entrar en acción. A parte de eso, su separación profesional también es un antes y un después para él.

Jessica Jones

jessica jones - Crítica "The Defenders" - El mejor crossover del año

No quiere ser una heroína. Ya supimos que las metas en la vida de JJ eran claras: beber, poco trabajo y dormir. Pero aunque se niega a ser una guerrera, siempre se le presenta la ocasión para patear un par de traseros y nunca huye del peligro (bueno… o acaba por volver). Me encanto en su serie individual y me sigue encantando en “The Defenders”. Es la que le da el toque de humor en los momentos justos.

Luke Cage

luke cage - Crítica "The Defenders" - El mejor crossover del año

El ex convicto que busca defender su ciudad. Para mí el personaje menos carismático de todos. Aunque todos critican a Iron Fist y la tildan de la peor serie de las cuatro, yo difiero de eso. Creo que es Luke Cage quien no aporta nada al crossover y no le veo ninguna función especial.

Iron Fist

iron fist - Crítica "The Defenders" - El mejor crossover del año

El joven héroe sin experiencia. Y es que a pesar de las críticas, el joven Danny Rand ha comenzado a entender lo que es ser un héroe. En su caso alguien debería haberle dicho aquello de “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, porque es un chico impulsivo con un puño de hierro poderoso. Es el personaje que más ha evolucionado en la trama y en el que, sin duda, veremos grandes diferencias entre la primera y el resto de temporadas.

Defenders - Crítica "The Defenders" - El mejor crossover del año

Y la batalla conjunta… ¡Genial! No quiero decir mucho más para aquellos que todavía no la hayáis visto, pero sin duda vale la pena esperar para verlos por fin juntos.

Estás son mis impresiones de la serie. Prefiero no comentar más por miedo a hacer algún spoiler. Os dejo a continuación el tráiler de la próxima serie Netflix-Marvel: “The Punisher”.

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Qué os gustó más u os desilusionó?

Un pequeño spoiler (no seguir leyendo si no la habeis visto): ¿A nadie más le decepciono que el final tan esperado fuera simplemente el trailer de «The Punisher»?

7 Comentarios

  1. Danny Rand me sigue decepcionando. No me gusta, ni su actitud ni su destreza. Daredevil se enfrenta a dos dedos de La Mano y él solo se deja manipular por Elektra para abrir la puerta.
    No se porque Marvel tiene un problema con los villanos y los cambia a mitad de temporada, acá salió medianamente decente a diferencia que con Luke Cage que fue un fiasco.
    No has mencionado a uno de los mejores, Stick. Es el único que estaba dispuesto a hacer lo que se tenía que hacer.

    • Cierto, Stick es uno de los grandes personajes. Pero como queda en segundo lugar, decidí no mencionarlo. Por otra parte, Danny a mi me gustó tanto su serie individual como en The Defenders, es el más novato y yo creo que veremos un gran cambio en la siguiente temporada.

  2. Con ufff o contigo en varias cosas, la trama, el como se desarrolló es lento e incluso en algunas partes tedioso. Me gusta la parte que dices de Iron Fist y su «Maduro» personaje en The Defenders a comparación de su serie original, s¿será que el sea el guardián de Hells Kitchen?
    Muy buena!!!! Me parece fantástico

    • Bienvenido comicspotblog, muchísimas gracias por tu comentario. Realmente la trama es algo lenta, pero hemos de tener en cuenta que son ocho episodios para un periodo de 48h. Por otra parte, creo que para la siguiente temporada de Iron Fist veremos un gran cambio en el personaje y quién sabe dónde será su lugar de actuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here