A estas alturas ya sabréis que el actor estadounidense ha sido el elegido para interpretar a “Shazam!” en la película del personaje de DC. Muchos ya lo tendréis fichado, pero para los que no, me he tomado la molestia de preparar este post especial para conocerlo mejor.

Y es que Levi no pasa desapercibido, ni por su altura (con 1,91 metros como para no verlo) ni por su carisma. Comenzó por papeles en películas de televisión y en una sitcom americana llamada “Less than perfect”, pero fue su personaje de Chuck Bartowski el que le abrió las puertas a otros proyectos más suculentos y reconocidos.

“Chuck”

Duró cinco temporadas, en parte gracias a sus seguidores, que apostaron por esta serie que parodiaba las historias de espionaje y contaba con un protagonista que rompía todos los estereotipos. Zachary Levi consiguió conquistar al público por su simpatía, y su nombre empezó a reconocerse fuera de televisión.

¿Sabías que…?

El actor iba a aparecer en la primera entrega de “Thor” (2011) interpretando a Fandral, uno de los amigos del dios del trueno. Sin embargo, todavía estaba trabajando en la serie de “Chuck” y debido a su compromiso con ese proyecto le fue incompatible aceptar el papel. Este acabó en manos de Joshua Dallas (“Once Upon a Time”), pero no todo quedó ahí. ¿Os percatasteis del cambio de imagen del personaje en la secuela? Efectivamente, Zachary Levi interpretó al amigo de Thor, sustituyendo  a Dallas, que por conflicto de calendario con la serie que le estaba haciendo triunfar (la ya citada) no podía seguir con el proyecto.

De friki a galán Disney

La casa de Mickey Mousse también hizo un hueco para el actor. En versión original fue la voz de Flynn Ryder/ Eugene Fitzherbert, el ladronzuelo pillo que nos robó el corazón en “Enredados”, la adaptación del estudio del cuento clásico de Rapunzel. Y como fan de esta película os recomiendo verla en versión original, puesto que tanto Levi como Mandy Moore (la voz de Rapunzel) hacen un trabajo más que bueno, y los números musicales son increíbles (sí, aquí supimos que Zachary Levi sabe cantar, y bastante bien).

Otros proyectos

En los últimos diez años, el actor no ha parado. Aun sin interpretar grandes papeles (podemos saltarnos películas como “Alvin y las ardillas 2”), ha ido in crescendo y tocando diversos géneros. Por destacar, podéis encontrar en Netflix la película “Remember Sunday”, un drama romántico donde comparte protagonismo junto con Alexis Bledel y que consigue encandilar.

 

En cuanto a proyectos televisivos, apareció en “Heroes Reborn”, una desastrosa continuación de la serie que duró una única temporada. Así que entre este y su trabajo en Marvel, el actor ya cuenta con experiencia en el campo de los superhéroes.

“First Date”

¿Creíais que ahí se acababa todo? No, para nada. Me queda destacar su trabajo en teatro, que, si bien es cierto que en nuestro país no podemos disfrutar de ello, YouTube nos brinda la oportunidad de ver algunos números musicales de esta comedia de Broadway sobre las desastrosas primeras citas que protagonizó durante varias temporadas. Aquí os dejo una de las canciones del show.

Sin duda, Zachary Levi va haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación, y sus trabajos cada vez van siendo más reconocidos. Esperemos que este carismático actor consiga sorprendernos en sus futuros proyectos, como ha hecho hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here