Si habéis visto El Rey Proscrito (Outlaw King), el bello rostro de esta joven actriz os será familiar. Y es que con tan solo 22 años, Florence Pugh empieza a alzarse como una estrella prometedora dentro del séptimo arte. ¿Queréis conocer un poco más su filmografía? Os invito a seguir leyendo.
Rostro angelical de armas tomar
Si bien lleva pocos años en activo dentro del mundo de la interpretación, parte de los personajes a los que ha dado vida se caracterizan por ser atrevidos y, en ocasiones, un tanto feroces. En 2014, protagonizó junto a Maisie Williams (Juego de Tronos) una película enigmática llamada The Falling, un relato perturbador que no deja indiferente a nadie. Pero el verdadero éxito le vino gracias al papel protagónico en Lady Macbeth. Esta adaptación libre de la novela corta de Lady Macbeth de Mtsensk de Nikolai Leskov fue mi primer contacto con el trabajo de esta actriz británica. Si deseáis conocer mis impresiones sobre el filme, podéis leerlas aquí. Sin duda, uno de los personajes femeninos más terroríficos que he visto en los últimos años. La actuación de Pugh es excelente.
Tuvo un pequeño papel en El Pasajero (The Commuter), junto a Liam Neeson y Vera Farmiga. Pero donde vuelve a destacar como mujer de armas tomar es en El Rey Proscrito (Outlaw King), estrenada este viernes pasado en Netflix, donde Florence Pugh da vida a Elizabeth de Burgh, segunda esposa de Robert Bruce (encarnado por Chris Pine). Sin duda, un papel que destaca por su fortaleza, regalándonos una actuación notable en esta película sobre la historia de Escocia.
¿Sabías que…?
Florence Pugh pasó parte de su infancia viviendo en Andalucía, donde estudió en un colegio de Sotogrande, en Cádiz. Según ha dicho en alguna entrevista, aunque pasó poco tiempo en la península, se siente como en casa cuando viene a España. Además, le encanta ir de tapas para comer jamón ibérico y beber cerveza Mahou. ¡Hasta se compró un vestido de volantes! No os lo esperabais esto, ¿verdad?
Próximos trabajos
Pronto la veremos en la miniserie La Chica del tambor, adaptación de la novela de misterio escrita por John le Carré. También aparecerá en la nueva versión de Mujercitas que prepara Greta Gerwig (Lady Bird), donde dará vida a Amy March. Dos proyectos muy interesantes y que estamos deseando ver.
Una actriz con mucho potencial que tiene una prometedora carrera por delante. Florence Pugh. Una joven mujer que cautiva por su gran talento.