Primer plano
Hace unos meses descubrimos en Instagram una cuenta estupenda dedicada al séptimo arte, con noticias y críticas de las películas más actuales. Y pronto descubrimos que Primer Plano constaba de una revista digital donde colaboraban cinéfilos que seguíamos en esa red social, y poco tiempo después recibimos la oportunidad de participar también en dos de sus ediciones (la de junio y julio, respectivamente).
Luciano_Primer_PlanoLa persona detrás de Primer Plano es Luciano Ferranti. Un joven de nacionalidad venezolana, pero desde hace 5 años vive en España. Estudió comunicación y periodismo en la Universidad Arturo Michelena, en Venezuela, donde se formó como periodista y obtuvo conocimientos en cine, producción de cine, etc. Actualmente continúa formándose en España, reforzando sus conocimientos en periodismo en la Universitat Oberta de Catalunya.
¿Os gustaría conocerle un poco más y tener más detalles sobre el proyecto que tiene entre manos? No os perdáis la entrevista que tan amablemente nos ha concedido para nuestro sitio web.
¿Cómo surgió tu pasión por el séptimo arte?

El cine siempre me ha gustado desde pequeño. Siempre era un lugar al que acudía con mi familia y siempre me sentía cómodo en él. Creo que mi amor por el cine comenzó cuando empecé a entenderlo más y más al estudiarlo en la universidad. Poder hacer trabajos de cine y entender el por qué de las cosas encendió algo en mí, que hizo que hoy en día no pueda vivir sin él. Además de que soy fanático de disfrutar una buena película que me mueva.

Háblanos un poco de Primer PlanoPara quienes no conozcan el proyecto, ¿en qué consiste? 
Primer Plano nació por esa misma mezcla de amor al cine y el gusto por el periodismo. Lo creé con dos compañeros de la universidad en 2015. Manejamos la cuenta como fuente de noticias de cine. Logramos unos sólidos 500 seguidores en un mes. Lamentablemente no continuamos con el proyecto por tomar caminos diferentes.
En 2020, en medio del confinamiento por el COVID-19, comencé a consumir más películas de lo habitual. Mientras estudiaba, me di cuenta de que podía retomar el proyecto a lo grande, y así fue que lo hice.
¿Cuál es el objetivo? ¿Qué te gustaría conseguir?
La idea es ofrecer al público el mejor contenido siempre. Contenido original y de calidad. Yo manejo Primer Plano en su totalidad, pero siempre me gusta que otras personas colaboren con la idea. Actualmente comencé la Revista Primer Plano, que es un fruto más de esa idea. Ofrecer contenido de calidad y con una alta profesionalidad. Hoy es un portal en Instagram con noticias, información y críticas, pero el día de mañana puede cambiar, y Primer Plano podría convertirse en muchas más cosas. Esa es la idea. Crecer.
Ojalá sea así. Dinos, ¿hay algún modo de apoyar este proyecto?
Actualmente todo el contenido de Primer Plano es gratuito. Pero, si entran en Buymeacoffee.com/primerplano , todo aquel que quiera apoyar el proyecto puede hacerlo. Es una pequeña manera para que la gente pueda aportar algo económicamente para que, tanto la cuenta de Instagram como la revista, como los diversos proyectos que se viene con Primer Plano, salgan adelante. Cosa que se agradece infinitamente.
Si estáis por Instagram, os animamos a visitar el perfil de Primer Plano (primerplanocine) y echarle un vistazo a su contenido. Además, podéis leer gratuitamente la edición de la revista que sale cada mes, donde encontraréis excelentes artículos en cada edición, intentando siempre ofrecer el mejor contenido con la mejor calidad posible. Sin duda, nos sentimos agradecidas de haber conocido a Luciano y el proyecto que lidera, así como el habernos concedido esta entrevista y la oportunidad de participar en dos de las ediciones de la revista. Desde Tierra Cero le deseamos que Primer Plano continúe creciendo y podamos seguir disfrutando de su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here