Andy Serkis se sitúa por primera vez detrás de la cámara para dirigir este drama basado en hechos reales de Robin Cavendish y su lucha contra la polio, una historia que se convirtió en un hito médico y a la vez, en un himno a la vida a pesar de las peores circunstancias. Una dulce película a las que nos tiene acostumbradas BBC Films, distribuida por Diamond Films en nuestro país y que se estrena este viernes 17 de noviembre en los cines.

Desde aquí queremos recomendárosla. Si bien no aporta nada nuevo y ya hemos visto muchos filmes de este género, contiene un mensaje bello que nunca está de más recordar: el amor nos hace fuertes.

En cuanto a las actuaciones, solo puedo decir que son brillantes. Claire Foy, la “reina” actualmente del drama, nos regala una vez más un papel que le viene como un guante, y me ha encantado ver a Andrew Garfield en este registro, creo que debería hacer más trabajos de este tipo, con una gran carga emocional. Para los amantes de la televisión británica, podréis ver caras conocidas durante toda la película, actores populares en este género cinematográfico y televisivo que aportan sus excelentes interpretaciones en pequeños papeles que dan color a la trama. Y algo importante, si podéis verla en versión original siempre la disfrutaréis mucho más.

Sin excederse en sentimentalismos, consigue conmover de una forma u otra con una historia real que cambió la visión que tenía el mundo de las personas enfermas, y con su granito de arena ayudó a incluir en la sociedad a los discapacitados, dando ejemplo él mismo, demostrando que la vida puede regalar buenos momentos fuera de las paredes de un hospital.

Una notable fotografía y buena música que decoran exquisitamente la película, sobretodo en la escena final. Así que para ser el primer trabajo de Serkis como director, se lleva un notable de nuestra parte. Y os la recomendamos desde aquí como una buena elección para ver este fin de semana en el cine. ¡Disfrutar del filme!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here