Tras no haber podido verla en cines, por fin está disponible en plataforma digital el spin off de Han Solo, el canalla con más carisma de la saga Star Wars. A pesar de la mala publicidad que tuvo la película, al público en general le convenció. Personalmente, a mí también. Por eso, os dejo estos motivos para verla si aún no lo habéis hecho.

1. Su director

Ron Howard no lo tenía nada fácil. Le habían dejado un marrón muy grande. Un proyecto en el que cada vez menos gente confiaba. Sin embargo, Howard supo jugar bien sus cartas. Su esencia se ve reflejada en cada escena, regalándonos momentos notables que recuerdan mucho al cine de finales de los 80 y los 90. Historias de aventuras de las que nos gustan. Lo reconozco, no es el mejor, pero consigue entretenerme lo que ofrece.

2. Su reparto

En terminos generales, cumple. Alden Ehrenreich no lo hace mal, se nota que quiere gustar a los fans y se agradece su esfuerzo. Ya sé que no es Harrison Ford, pero no desentona con la estética de la película. Donald Glover es un estupendo Lando Calrissian, y el guión nos ayuda a conocer algo más a este interesante personaje. El trío formado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Paul Bettany le da mucho juego a la historia. Personajes que dejan buen sabor de boca y de los que deseamos conocer más.

 

3. Su historia

Siguiendo a Han, nos adentramos en los bajos fondos de la galaxia, rincones hasta ahora bastante desconocidos para el espectador. Eso le aporta cierta frescura a la franquicia, presentándonos una historia con elementos del cine negro adaptados al tono de la saga, más apta para todos los públicos.

4. Los guiños a la trilogía original

Algo que nos encanta. Además de conocer el origen de la amistad de Han Solo y Chewbacca, el filme está repleto de elementos nostálgicos para los fans de la saga. Todos bien introducidos en el guión para hacernos sonreír al verlo en pantalla.

5. La gran sorpresa

Dejará a más de uno con la boca abierta. Ojalá exploten esa parte del canon seguido en las series animadas y en los cómics.

Podría dar más detalles defendiendo la película, pero creo que los motivos mencionados son suficientes para darle una oportunidad. ¿Acaso el contrabandista con más carisma (y buen corazón) de la galaxia no lo merece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here