Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Con «Caravaggio: En Cuerpo y Alma», A contracorriente films inaugura la Nueva Temporada de Arte en el Cine 2018-2019. Una selección de diez largometrajes documentales que permitirá a los espectadores trasladarse a las mejores exposiciones, museos y descubrir, con una calidad de imagen y producción impecables, algunos de los artistas más grandes de la historia.

1537356575 463991 1537356775 noticia normal - Crítica "Caravaggio: En Cuerpo y alma"

Miguel Ángel Merisi de Caravaggio

Con Caravaggio: En cuerpo y alma, nos ofrecen un recorrido apasionante por la vida del artista. Cono todo gran maestro del arte, su vida estuvo plagada de luces y sombras. Este viaje en formato documental nos ofrece una nueva visión sobre sus obras, y el significado profundo de sus producciones, siempre en constante lucha entre la genialidad y la sobriedad. Un alma atormentada por no ser aceptado por sus contemporáneos, precisamente por ser un artista revolucionario.

Calidad 4K para contemplar la realidad de las obras

Esta producción documental, está rodado en 4K. Algo que sin duda se percibe desde un primer momento cuando nos ofrecen una íntima visión de sus obras. Sin duda lo mejor de este largometraje en formato documental. Ya que así, podemos ver cada pincelada y cada detalle en sus imágenes cercanas. Algo que quedarían invisibles a simple vista.

La narración de este documental nos traslada por la agitada vida del artista. desde sus primeros inicio en la pintura, hasta sus grandes encargos en la alta sociedad italiana. EL documental está narrado en tercera persona en su mayoría. Sin embargo, incluye fragmentos en primera persona, como si el propio Caravaggio nos narrara su vida, mostrándonos sus sentimientos y sus más oscuros temores. Con este formato, se consigue hacer muy llamativa la narración y te mete de lleno en la historia. Sin embargo, en estas partes, es representada por personas actuales. Es decir, un hombre actual, que nos muestra visualmente los tormentos del propio Caravaggio. Pese a que se entiende la carga emocional y psicológica que nos quieren trasmitir. Tal vez es demasiado arriesgado.

1pilgrimsmadonnacappellacavalletti basilicadisantagostinorome - Crítica "Caravaggio: En Cuerpo y alma"

Historia del arte vivida en primera persona.

A pesar de esto, tenemos una narración apasionante. Nos vamos moviendo de obra en obra. Adentrándonos en sus detalles que, a pesar de estar a simple vista, a veces son difíciles de ver. Sus obras son un reflejo de su personalidad, de su vida y de sus deseos y temores. Un recorrido que consiguen hacerlo trepidante, emocionante y que conectes con el artista atormentado. Un título imprescindible si eres amante del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here