Tal vez no conozcáis este evento que se celebra en la ciudad condal. Este festival, que será inaugurado este próximo viernes 20 de abril, ofrece una selección de películas del panorama internacional relacionadas con la literatura y la historia. La cultura y el séptimo arte se dan la mano y nos presentan títulos muy interesantes para visionar. ¿Queréis conocer la programación del Barcelona Film Festival de este año?

Las mujeres dan el pistoletazo de salida

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es la elegida para inaugurar esta nueva edición. Basada en la novela de Mary Ann ShafferAnnie Barrows, la actriz británica Lily James interpreta a la escritora y periodista Julieta Ashton. La joven, tras la Segunda Guerra Mundial, viaja a una pequeña isla situada en el Canal de la Mancha en busca de inspiración para su próximo libro.

Amplia y variada selección

Podréis disfrutar de biopics como La Música del silencioProducción italiana basada en la vida del tenor Andrea Boccelli, con la participación de Jordi Mollá y Antonio Banderas. En cuanto a este último, veremos su caracterización como Picasso en el primer episodio de la segunda temporada de Genius, de National Geographic, esta vez dedicada a la vida del artista español.

Uno de los títulos más esperados es Borg/McEnroe, protagonizada por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf. La película narra una de las mayores rivalidades deportivas y una final de tenis que marcó la historia del deporte. Para los amantes de los dramas de época tenemos Mary Shelley. En ella veremos cómo surgió la idea del famoso monstruo de Frankenstein en la mente de la joven escritora y su lucha por conseguir la publicación de su novela.

Otro de los dramas más interesantes de esta edición es Rebelde entre el centeno. La película narra la vida del escritor J.D. Salinger y las circunstancias que llevaron a la creación de su obra maestra El Guardián entre el centeno. Protagonizada por Nicholas Hoult y Kevin Spacey.

Disfrutaremos de El escándalo Ted Kennedy en su premiere española. Jason Clarke interpreta al senador y nos muestra el accidente ocurrido en 1969 que puso en peligro su carrera política.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, basada en las memorias de Peter Turner. Nos muestra el romance entre el actor y Gloria Grahame, la gran estrella de Hollywood a finales de los 70.

Para los más peques

Los niños podrán disfrutar de títulos como El malvado zorro feroz, basado en los populares cuentos de Le Grand Méchant Renard. También Sherlock Gnomes, la secuela de “Gnomeo y Julieta”. Esta vez nuestros queridos gnomos de jardín viven aventuras en Londres junto al famoso detective y su ayudante Watson.

Grandes Clásicos

No podéis perderos en el Barcelona Film Festival de este año películas como El Séptimo Sello o La Flauta Mágicaambas de Ingmar Bergman. Grandes historias del cine que tendréis la oportunidad de volver a visionar.

Denzel Washinton cerrará el festival

No será él en persona. Lo hará su último trabajo, Roman J. Israel, Esq. El actor interpreta en este thriller a un abogado defensor idealista, cuya vida cambia drásticamente. Una serie de eventos desafiarán los principios que siempre han definido la carrera de Roman. Un buen argumento para concluir el festival.

¿Eso es todo? Ni hablar. Estos son solo algunos de los filmes de los que podréis disfrutar. En el siguiente enlace tenéis toda la programación del evento, junto con los horarios y precios.

El cine y la cultura os esperan en el Barcelona Film Festival. ¿Os lo perderéis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here