Reconozco que mi dos géneros favoritos son la fantasia y la ciencia ficción. No obstante hay un tercer género que me fascina: el músical. Disfruto viendo musicales, pero también peliculas que tratan sobre música, ya sea biografias o sobre un grupo de amigos que decide formar una banda. Hoy os presento mi último descubrimiento de este género: Band Aid.

Band Aid es una pelicula estrenada en 2017 y dirigida por  Zoe Lister-Jones, quien no solo dirige, también protagoniza el film junto a Adam Pally y Fred Armisen. En 95 minutos conocemos a Ana y Ben, un matrimonio descontento con el rumbo que han tomado sus vidas y que discute constantemente. Al enterarse de que su terapeuta se muda deberan encontrar otra solución para sus problemas. Para ello y que decidirán hacer frente a ella plasmando sus desaveniencias mediante la música formando el grupo Dirty Dishes con su vecino Dave al frente de la bateria. 

¿Que decir de Band Aid? ¡Me encantó! Es cierto que no es una historia revolucionaria o innovativa. Nos presenta una historia sobre dos personas que se sienten estancadas e infelices con su día a día. Creo que muchas veces hemos visionado peliculas con esa premisa. No obstante es la humanidad de los personajes lo que hace que el espectador empatice con ellos, son personajes que vez tras vez comenten errores y que a pesar de todo reunen fuerzas para coger un boli, una guitarra y expresar sus sentimientos cantando. 

Os animo a verla y a escuchar su banda sonora en Spotify.

Aquí os dejo el enlace al trailer

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here