¿Qué tal, terriceros? A tan solo dos semanas que comenzó su segunda temporada, hoy os traigo mi opinión sobre la serie Westworld. Del co-escritor de El truco final y las dos partes de El Caballero Oscuro, os invito (si todavía no lo habéis hecho) a conocer el viejo oeste desde otra perspectiva. ¡Bienvenidos a Westworld!

Michael Crichton y su afición a los parques

Hablemos de una curiosidad que quizá no sepáis. Basada en la película homónima de 1973 que fue escrita y dirigida por Michael Crichton. Un nombre tal vez no muy conocido por algunos. Lo curioso es que este hombre también fue el escritor de la novela que derivó en la película Jurassic Park (Parque Jurásico). Un detalle que nos lleva a ver algunas similitudes entre las dos obras.

Como ocurría en Parque Jurásico, Westworld te lo presentan como un avance en toda regla. Si en uno conseguían crear dinosaurios, aquí vemos como han desarrollado Inteligencia Artificial. Pero todo lo que parecía ser perfecto y controlado resulta al final en un completo fracaso.

Nolan toma las riendas del parque

El apellido Nolan nos ha traído grandes proyectos, sobretodo en el cine. Y aunque Jonathan Nolan ha trabajado bajo la tutela en varias ocasiones de su hermano mayor, Christopher Nolan, esta vez toma la delantera. Junto a su mujer Lisa Joy y en la producción grandes nombres como J.J. Abrams, Jonathan Nolan ha creado para HBO esta fantástica serie.

Cogiendo la idea original, en la cual podíamos conocer tres zonas temáticas diferentes de parques, Nolan se ha centrado en la parte que el titulo en sí refleja. De esta manera, le ha permitido desarrollar mucho mejor la trama que vamos conociendo durante la primera temporada y que sin lugar a duda seguirá sorprendiéndonos en las siguientes.

Anfitriones y huéspedes

Lo que más te sorprende durante la trama es ir conociendo las diferentes historias de sus personajes. Evan Rachel Wood encarna a Dolores Abernathy, el anfitrión más antiguo de Westworld. De entre los personajes principales, sin duda ella es el centro de la trama. Su evolución durante la temporada parece en ocasiones insignificante, pero tiene varios momentos en los que realmente puedes creerte que es un robot y no una persona real. Demuestra el gran trabajo que ha realizado para ofrecer al publico esta sensación.

La serie cuenta también con actores conocidos como Anthony Hopkins, James Marsden, Ben Barnes, Luke Hemsworth, Jimmi Simpson, Tessa Thompson y Ed Harris, así como otros. Si Evan Rachel Wood es el personaje principal entre los anfitriones, Ed Harris lo es entre los huéspedes. Su historia lo llevará a recorrer gran parte del parque y nos llevará a conocer a grandes personajes, así como historias que os dejaran sin palabras.

Y lo mejor de todo, y cosa que me gusta de las últimas series que han estrenado, tan solo tiene diez capitulos. Pero aunque esto pueda parecer breve son suficientes para engancharte y para contarte una historia que te va a sorprender. Y el final te deja sin palabras y con ganas de mucho más.

Bienvenidos a Westworld

La segunda temporada ya esta en marcha. Una serie que te enganchará desde el primer momento. Personajes entrañables que te sorprenderán. Y un final a la altura de lo esperado. Pasaros por HBO y conoced a los habitantes de Westworld y todos los secretos de su mundo.

Seguiremos hablando sobre la serie cuando termine la siguiente temporada. Hasta la próxima, terriceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here