Hacía tiempo que no veía ningún anime. Creo que desde mi adolescencia, y esa etapa la dejé hace ya un tiempo. Pues bien, gracias a Netflix ahora se puede disfrutar de la animación japonesa en una gran selección que ofrece su catálogo. Y como deseaba volver a sumergirme en ese mundo, encontré una pequeña joya. Algo que me recordó lo mucho que me gustaba esta animación. Violet Evergarden (adaptación de unas novelas ligeras del mismo nombre) me conquistó desde el primer episodio. Hoy le dedico este post para recomendaros una maravillosa historia llena de dulzura y emoción.

De arma de guerra a Muñeca de recuerdos automáticos

Violet Evergarden es una muchacha de catorce años cuya única función en su vida era recibir órdenes. Adiestrada y convertida en un arma mortal, su único lugar era el campo de batalla. Allí no conoció sentimiento humano alguno, lo que le hace imposible empatizar con otros. Cuando la guerra acaba, su vida da un vuelco. Tras haber perdido los dos brazos y sin saber nada de su comandante, le ofrecen la posibilidad de trabajar en CH Postal Service. En ese lugar descubre el conmovedor trabajo de las Muñecas de Recuerdos Automáticos, unas bellas mujeres que se encargan de plasmar los sentimientos de la gente en palabras. Impresionada por sus habilidades, decide convertirse en una de ellas con el objetivo de conocer el significado de las últimas palabras que le dirigió su comandante. Es este punto dará comienzo su viaje, donde se encontrará cara a cara con las emociones de varias personas, descubriendo sentimientos que desconocía y aprendiendo a plasmarlos en sus cartas.

Esta es la bella historia que nos presenta este anime de 13 episodios. Y parece ser que seguiremos disfrutando de este próximamente.

Una protagonista que conquista corazones

Puede que suene un poco ñoño, pero es así. A pesar de su frialdad por causa de su ignorancia en relación a los sentimientos humanos, es un personaje que tiene una evolución sorprendente en cada episodio. Y las características físicas de Violet reflejan ese cambio. Sus brazos metálicos muestran ese lado deshumanizado arraigado a su ser, pero llega un momento que olvidas ese detalle. ¿Por qué? Porque consigue ser humana.

Personajes entrañables en cada episodio

Aunque cuenta con algunos secundarios que aparecen de manera regular, hay otros personajes cuya historia es la trama central de un episodio. Esto permite centrarse en las emociones de ellos, de modo que sirvan de aprendizaje para Violet. Aviso que habrá historias que os emocionarán (y más si sois sensibleros como yo). Gracias a unos diálogos perfectamente trabajados, conseguiréis empatizar con los sentimientos de cada personaje.

Belleza y violencia se dan la mano

De modo equilibrado, el anime nos muestra en algunos episodios escenas violentas. Sin miedo a mostrar sangre cuando las circunstancias lo requieren, hay pequeñas reflexiones sobre los horrores de la guerra, reflejados mayormente en los recuerdos de las vivencias de Violet. Eso sí, sin convertirse en algo demasiado crudo para el espectador.

¿Por qué ver Violet Evergarden?

Por su elegancia y delicadeza a la hora de plasmar este original relato con una ambientación fantástica. También por el impecable trabajo artístico, que resulta hermoso en cada fotograma. Por su maravillosa banda sonora, que os erizará la piel. Y sobretodo por su sensibilidad. Porque las palabras son la mejor arma de los sentimientos. Y la carta el medio para plasmarlos. Pase el tiempo que pase, una carta escrita a mano siempre tendrá el poder de emocionarnos.

Espero que os haya picado la curiosidad y la veáis. ¡Hasta la próxima, terriceros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here