Es muy cierto que cualquier producción basada en cómics o novelas con un grupo de fans amplio es difícil ser del agrado de todos. Pero, ¿qué pasa cuando todas las opiniones se decantan hacia un lado? ¿Implica que la serie es tan buena o tan mala como todo el mundo parece opinar? Con Marvel’s Inhumans, la critica en general, la ha desprestigiado. La ha hundido con malas críticas. Mi opinión: no la veo tan mal.

Fidelidad a los cómics

No soy una gran seguidora de cómics. He leído varios, pero no me considero experta en ellos. Es por ello que no puedo opinar en relación a la semejanza o no de los personajes que aparecen en la serie. A pesar de ello, viéndolo des de un punto de vista externo a tener ese conocimiento, los personajes me han parecido bastante buenos, las actuaciones me han llenado, incluso el rey inhumano, Black Bolt, sin decir ni una palabra me han gustado sus apariciones en pantalla.

Los efectos especiales, o CGI, no me han parecido tan bajos como me los pintaban. Como ya he dicho en otra ocasión, las producciones televisivas suelen contar con menos presupuesto que las cinematográficas. Es por ello, que no se puede esperar tener exactamente el mismo nivel. No obstante, el pelo de Medusa o el adorable canino Lockjaw me parecen bastante conseguidos.

Creo que el «boicot» que se les hace a las series en sus primeros episodios mediante críticas muy malas hace daño a algunas producciones. Aunque puedan empezar mal, podrían llegar a ser muy buenas. Un ejemplo de serie que empezó bastante flojo y que luego ha remontado mucho, además de ser de la misma casa que esta, sería Agents of SHIELD. Recuerdo que la primera temporada flojeo en cuanto al desarrollo de la trama y personajes. Y todos esos fallos han ido desapareciendo para formar una gran serie con ya cuatro temporadas.

Juzgad vosotros

Solo quiero invitaros a que, por favor, no os dejéis guiar por las malas críticas. Dadle una oportunidad, juzgad vosotros mismos, pero no seáis muy críticos. Aún queda temporada por delante y sería estupendo que la serie continuara para poder ver un asombroso crossover con Agents of SHIELD.

Aqui acaban mis primeras impresiones. Hoy se estrena otra serie Marvel: The Gifted. Os traeré mis impresiones de ella en tal que pueda echarle el guante. Os esperamos.

Si ya habéis podido ver los dos primeros episodios, contadnos vuestras impresiones en los comentarios.