Monstruos a la obra

Diez años después del lanzamiento del clásico animado de Pixar, Monstruos S.A., los fans finalmente pueden disfrutar de una secuela en formato serie en Disney+. Monstruos a la obra ya ha estrenado oficialmente sus dos primeros episodios en la plataforma y se alargará durante 10 episodios. El programa tiene lugar justo después de los eventos de la película de 2001 y presenta a un nuevo personaje, Tylor Tuskmon, quien se une a la compañía justo cuando esta experimenta un gran cambio. Ahora Tuskmon debe adaptarse a estas nuevas reglas, reemplazar los sustos por la risa y volver a aprender todo lo que sabía.

Episodios 1 y 2. «Bienvenidos a Monstruos S.A.» y «Somos el MIFT«

Los dos primeros episodios actúan como una introducción a los personajes del programa, así como al estado de la empresa después de los eventos de la película. Y es que a pesar de que Mike y Sully consiguieron introducir este gran cambio, es normal que el funcionamiento del lugar de trabajo se vea afectado por este. Al eliminar al director y cambiar la manera de trabajar de Monstruos S.A., la serie nos presenta de inmediato el caos que se genera. La ciudad está experimentando situaciones drásticas y sus trabajadores se ven en una situación de desestabilidad. Ahora que el miedo está siendo reemplazado por risas, humor y bromas, los mayores asustadores luchan por cambiar por completo su desempeño laboral. Es interesante y revelador ver que no todo va bien para la empresa y tiene sentido que, con los cambios drásticos, Monstruos S.A. no funcione completamente.

sully mike monstruos obra - Análisis de "Monstruos a la obra"

José Mota y Santiago Segura, en la versión castellana, repiten sus papeles como Mike Wazowski y James. P. Sullivan, lo que sin duda es de agradecer.

El primer episodio de Monstruos a la obra, Bienvenido a Monstruos S.A., presenta a los espectadores al nuevo personaje, con la voz de Artur Palomo, en la versión castellana, en su caótico primer día de trabajo. Es una buena introducción para la serie y una gran continuación después del final de la película. Tylor está confundido y frustrado por el cambio repentino por el que está pasando la empresa, especialmente porque su sueño era convertirse en un asustador y que ahora le digan que eso ya no importa no es algo que le agrade.

En el segundo episodio, la serie nos sumerge en el trabajo que realizan otros monstruos dentro de la empresa. Si bien siempre se había dado importancia a los asustadores y estos son los que se llevaban toda la atención, ahora conocemos a aquellos que hacen que el resto de las instalaciones funcionen. No solo eso, los asistentes de los antiguos asustadores ahora toman un papel más importante. Al igual que Mike, no eran grandes asustadores, pero dado el cambio repentino en el método de trabajo, sus habilidades son más útiles como humoristas. Sin duda, Monstruos a la obra va a resaltar un lado de la empresa nunca antes visto.

monstruos obra mift - Análisis de "Monstruos a la obra"

Los dos primeros episodios de Monstruos a la obra me han llamado la atención y me han trasportado a mi infancia. Si bien la calidad de la animación no es tan cuidada como los largometrajes de Pixar, los queridos personajes están de regreso y los nuevos son interesantes. La serie destaca un lado de Monstruos S.A. que no se había visto antes, pero que es valioso para el funcionamiento de la empresa. Esta también ha experimentado un gran cambio y tiene sentido que no funcione de inmediato. Los dos primeros episodios son, en última instancia, geniales para reintroducir a los fanáticos en este universo y al nuevo y (más o menos) mejorado Monstruos S.A.

Episodio 3. «Desperfectos en el cuarto»

Los empleados de Monstruos S.A. se están adaptando a los cambios organizativos, y el recién contratado Tyler Tuskman se está amoldando a los miembros de su equipo en el MIFT. Aunque la repetitiva Val y la declaración de que ella es su «mejor amiga» lo irritan gravemente.

A diferencia de los dos primeros, este tercer episodio se centra en un puñado de personajes, mostrándonos dos líneas narrativas: por un lado Tyler y parte del equipo, y por otro Sully y Mike. A través de una serie de momentos graciosos, los guionistas de Pixar, como ya hicieron en la película del 2001, humanizan a los monstruos y nos muestran cómo, después de todo, no son tan diferentes de los humanos.

Y, a pesar de no ser los protagonistas del programa, los personajes principales de Monstruos S.A. continúan teniendo sus momentos importantes para el avance de la trama sin eclipsar la historia principal, centrada en los nuevos personajes. Ese equilibrio puede ser difícil de construir, y no ser del agrado de todos. Pero hasta ahora, la serie funciona. Aunque claramente está destinada a un público más infantil.

 

merlin 189685686 c978fe06 039a 4471 8703 ac5384441631 videoSixteenByNine3000 scaled - Análisis de "Monstruos a la obra"

Monstruos a la obra nos adentra lentamente en el universo, mostrándonos más allá de lo que vimos en la película original. Todavía tiene que explotar su potencial, pero confiamos en que pueda convertirse en una gran serie animada de Disney+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here