Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Loki

Tras Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, llega a Disney Plus la muy esperada serie de Loki. Tom Hiddleston encarna de nuevo al dios del engaño en su serie individual.

Episodio 1. Glorioso propósito (sin spoilers)

Loki

¡Loki está de vuelta! Marvel ha intentado matarlo en varias ocasiones, pero el dios del engaño es persistente y se niega a abandonar por completo la pantalla.

Este primer episodio empieza precisamente donde lo dejamos en Vengadores: Endgame. Loki de camino a Asgard, tras ser derrotado por los Vengadores, consigue escabullirse sigilosamente. A causa del tropiezo en el robo en el tiempo por parte de Tony Stark, el travieso dios roba el Teseracto y huye. ¿A dónde? Bueno, eso tendréis que verlo vosotros mismos.

Pero es que, a pesar de conseguir librarse de sus ataduras, Loki vuelve a ser apresado. Esta vez por la TVA, o sus siglas en español AVT (Agencia de Variación Temporal). En los primeros minutos, tenemos un primer vistazo a este grupo y conocemos su funcionamiento y el propósito de su existencia.

Tenemos a Loki para todos los gustos: el arrogante, el luchador, el afligido, el derrotado… Y es que toda la evolución que vimos desde 2012 hasta 2019 no aplica a esta versión del personaje. Sin embargo, los creadores de la serie han sabido cómo devolver una pequeña parte de él.

Como primer episodio ha sido magnífico. Aunque se hace muy corto al pensar que tan solo quedan 5 episodios más.

⚠️Zona spoilers⚠️

hiddleston wilson - Análisis de "Loki"

Marvel sabe cómo tocar la fibra. Hasta el momento, sus series han cogido a los personajes más complicados emocionalmente que tenía para meterlos en su propia terapia individual.

En un repaso por la trayectoria del personaje, vemos sufrir de nuevo a Loki por la pérdida de Freya y Odín y caer finalmente en manos de Thanos. Esto, sin embargo, le sienta bien al personaje, ya que en cuestión de minutos evoluciona lo que le había llevado unos 7 años a su versión original.

La señorita Minutos es un punto gracioso y da de una forma amena y rápida una explicación de lo que es la VTA. Esta agencia se ve guay y seguro que tendrá un papel fundamental no solo en la serie sino en el futuro del UCM. Porque se habla de una guerra multiversal que ocurrió en el pasado. ¡Y quién sabe si Loki no tendrá algo que ver en una nueva y esperada batalla de este calibre! El encuentro entre Owen Wilson y Tom Hiddleston es de lo mejor del episodio. Aunque seguro que todavía nos quedan muchos momentos divertidos entre estos dos actores tan carismáticos.

Este primer episodio también nos ha enseñado que 2012 no fue la primera vez que Midgard recibía a Loki. En una apuesta hecha con su propio hermano, Loki se hizo pasar por D.B. Cooper, un hombre que en 1971 secuestró un avión y tras recibir el rescate saltó en paracaídas desapareciendo sin dejar rastro. Agentes del FBI, ahora ya sabéis por qué no lograsteis dar con él.

Aunque el mejor momento para mí ha sido ver a Loki derrotado. Tras ser testigo de su línea temporal, comprobar que la agencia tiene un montón de versiones de las gemas del infinito que son inútiles allí y no conseguir escapar, por fin se sincera. Loki confiesa que no disfruta haciendo daño, sino que «es parte de la ilusión, es el truco elaborado y cruel conjurado por los débiles para infundir miedo. Un villano.» Hiddleston muestra sus dotes interpretativas y nos abre su corazón (o el corazón de Loki), ofreciéndonos varias escenas conmovedoras. Tom, ya estábamos enamoradas de ti y ahora más.

La culminación del episodio nos deja imaginándonos quién es el villano al que tendrá que enfrentarse. Bueno, imaginando en parte. Porque sabemos que es otra versión de Loki. Y hay ciertas posibilidades que sea su versión femenina, Lady Loki, interpretada por Sophia Di Martino. Aunque todavía no podemos asegurarlo.

Loki ha regresado y sigue haciéndolo a lo grande. Estamos desenado ver qué más nos tienen preparado. ¡Hasta el próximo miércoles!

Episodio 2. La Variante (sin spoilers)

nOdcvn3VNgsuKeYE5QHZyMjanrw scaled - Análisis de "Loki"

Loki tiene nuevo trabajo en la AVT, algo que no entusiasma a todos. ¡Y con razón! Porque Loki va a poner a prueba la capacidad y la paciencia de sus agentes, en especial de Mobius. Este nuevo episodio sigue indagando en el psique de Loki, pero sin dejar de lado su parte más juguetona y divertida. La serie recupera al Loki de Thor: Ragnarok y potencia todavía más su lado más cómico. Se nota la mano de Tom Kauffman, guionista de Rick y Morty, quien aporta momentos bastante divertidos y alocados.

Además, el capítulo 2 de Loki nos desvela un misterio que todos esperábamos descubrir, y nos deja un final impresionante que abre varios caminos posibles de lo que podemos ver en el futuro. Sin duda alguna, la serie recupera la tendencia que nació con Bruja Escarlata y Visión de especular y teorizar cada semana tras el episodio, algo que no tuvimos tanto con Falcon y el Soldado de Invierno. Y como fans de Marvel, nos encanta poder compartirlas y leer las innumerables teorías que surgen cada miércoles.

Entremos en más detalles.

⚠️Zona spoilers⚠️

lady loki 2 1024x680 1 - Análisis de "Loki"

Empezamos el episodio en Wisconsin, 1985. En una feria medieval aparecen los agentes de la AVT en busca de la Variante. Esta les espera en una carpa de circo que resulta ser una trampa para acabar con los agentes, a excepción de una de ellos, que se la lleva como rehén. Vemos por primera vez uno de sus poderes, un tipo de encantamiento de posesión. Tras eliminarlos a todos, huye con el reiniciador de la AVT, y tendremos que esperar hasta el final del episodio para saber qué se propone.

Mientras tanto, en la AVT Loki está de pupilo, aprendiendo con la encantadora Señorita Minutos cómo funciona la agencia, y, como no, resulta ser un gamberrete. Sus clases pasan a un segundo plano cuando Mobius lo llama para unirse a la búsqueda de la Variante. Así, nuestro encantador embaucador se pasea durante todo el episodio desplegando elegancia con ese estilo más casual que de costumbre, pero siendo identificable siempre por los agentes gracias a las letras que porta en la espalda, que les recuerdan que se trata de otra variante.

En este punto, se nos da a conocer el detalle de que la agencia ha perseguido a varias variantes de Loki a lo largo del tiempo, un momento muy divertido en el que vemos a un Loki deportista o incluso uno troll. Y todos con distintos poderes. De modo que desconocen a cuál de esas versiones están dando caza, y tendremos que esperar unos minutos más para averiguarlo. Resulta muy divertido ver la reacción de nuestro querido Loki ante ese descubrimiento.

Mobius demuestra ser inteligente, tal vez más de lo que cree Loki, y como incentivo para ayudarles, le plantea la posibilidad de conocer a los Guardianes del Tiempo. Por su parte, Loki intenta engañarle sin éxito, porque como bien dice Mobius, es perro viejo y conoce las artimañas del dios del engaño.

Más misterios por resolver

En una conversación que tiene Mobius con Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) para que continue autorizando a Loki viajar con el analista, hay un detalle que puede parecer insignificante, pero también podría tratarse de algo importante. Tras hacer mención Mobius a una bola de nieve que hay en el despacho, diciendo que no recuerda habérsela traído, Ravonna le dice que no es el único analista que le trae recuerdos de la línea temporal. Hay quienes apuntan que podría tratarse de Kang, el villano confirmado para la tercera entrega de Ant-Man. Teniendo en cuenta que ambos personajes están relacionados en los cómics, es una posibilidad, aunque en esta serie no veremos al villano, según dijo el actor que le dará vida.

Lo que sí sabemos es que esta jueza tiene relación directa con los Guardianes, y ese detalle sí puede ser de más relevancia en el futuro del UCM. Por cierto, ¿pensáis que se trata de algo real? ¿O es todo una ilusión?

Resulta interesante que Loki y Mobius tienen una conversación sobre la fe. Y en ella Loki le pregunta al analista si realmente cree en todo eso, a lo que Mobius responde: «Da igual de donde vengamos. Todo lo que decimos suena ridículo. La existencia es un caos, nada tiene sentido y por eso nos esforzamos en dárselo. Y yo tengo suerte de que el caos del que emergí me dio todo esto. Mi propio glorioso propósito. Porque la AVT es mi vida. Y es real porque creo que es real.» Una conversación que no tiene desperdicio, y que resulta ser un diálogo filosófico entre creyente y ateo. Algo realmente interesante de ver en una serie como esta.

Algo enternecedor es ver a Loki emocionado al descubrir el informe de que Asgard fue destruida tras el Ragnarok, algo que esta variante no ha vivido. De nuevo, vemos aflorar las emociones del personaje, y gracias a unos primerísimos planos, notamos la sincera interpretación de Hiddleston. Pero también es gracias a este descubrimiento que Loki adivina que la Variante que buscan se esconde en alguno de los Apocalipsis de la línea temporal. Para probarlo, Mobius va con él a Pompeya, antes de ser destruida por la erupción del volcán. Allí, tras un gag divertido de Loki hablando latín (detalle maravilloso, pues el actor lo habla) y haciendo el payaso, Mobius ve que dicho suceso no altera la línea temporal, de ahí que la teoría de Loki resulta ser correcta.

Finalmente descubren dónde puede estar oculta la Variante, en un almacén en Alabama, en 2050. Allí Loki se verá cara a cara con la Variante, aunque primeramente vuelve a usar ese encantamiento para hablar con el dios del engaño. Nuevamente, los agentes son derrotados, demostrando que dejan mucho que desear. No es algo que moleste, pero podría ser mejor.

Y tras estos detalles algo irregulares, tenemos la esperada escena. La Variante se da a conocer, y no parece tratarse de Lady Loki, sino de Encantadora, otro personaje de Marvel relacionado con el dios nórdico. Esto crea más preguntas: si no es Lady Loki, ¿por qué dicen que persiguen a una variante suya? Tendremos que ver cómo es contestado este misterio.

Para finalizar, descubrimos cuál era el propósito de la Variante. Robaba los reiniciadores para poder abrir nuevas ramas temporales, haciendo que la sagrada línea temporal desaparezca. El caos acaba de empezar. Y para colmo, Loki huye junto con la Variante. ¿Cuál es su intención? Veremos. Además, la agente desaparecida es hallada y revela que le ha dado a conocer a Sylvie (la Variante) el lugar donde están los Guardianes del Tiempo. Así que se presenta la oportunidad de que tengamos un vistazo de dichos personajes.

De nuevo, Loki vuelve a dejarnos atónitas. Un episodio divertido y lleno de sorpresas. ¡Y qué decir del doblaje! David Brau y Luis Posada destacan de nuevo por su excelente trabajo. Brau le aporta madurez al personaje, dejando ver claramente la evolución de este e imitando notoriamente el tono que Tom Hiddleston le da a este nuevo Loki. -ahora solo nos resta esperar a la próxima semana.

Episodio 3. Lamentis (Sin Spoilers)

loki11 j84v.1280 - Análisis de "Loki"

El episodio de Loki de esta semana contiene detalles muy interesantes, pero resulta más aburrido que sus antecesores debido a su ritmo más pausado. Tal vez su propósito es ahondar en la relación entre ambos personajes principales tirando de mucho humor similar al que vimos en Thor: Ragnarok, y también de conversaciones profundas que nos desvelan ciertas cosas que intuíamos. No obstante, es un episodio de transición que, a pesar de tener menos duración, tiene momentos que podrían haberse acortado más y haber aportado más información relevante. Esperemos que recupere el ritmo en su próximo episodio.

⚠️Zona spoilers⚠️

loki episode 3 theories could the time keepers actually be l 8nec.1280 - Análisis de "Loki"

Nada más empezar el episodio, tenemos una escena realmente desconcertante que nos introduce de lleno en lo que buscaba Sylvie al secuestrar a la minutera de la AVT. Vemos cómo se ha introducido en su mente y se encuentra con ella en un bar tomando margaritas, algo que le parece familiar a la agente. ¿Cómo es posible? Tendremos que esperarnos al final del episodio para descubrirlo. El propósito de todo este juego mental creado por Sylvie es sacarle información sobre dónde hallar a los Guardianes del Tiempo, y lo consigue. Esta variante parece que desea acabar con la agencia y con los líderes de esta.

Después sucede lo que vimos en el episodio anterior. Loki se marcha justo detrás de ella curioso por saber adónde se dirige. Y resulta que se encuentra de nuevo en la AVT. Allí tenemos buenas escenas de acción con ambos personajes, y tras pelearse Loki acaba usando la TemPad que le roba a Sylvie, y esta les transporta a Lamentis, un planeta donde está a punto de sufrir un apocalipsis. Las escenas que suceden en este planeta no tienen un CGI tan cuidado como en escenas anteriores, y se nota bastante. Aun así es un detalle menor, pero que hace chirriar todavía más este episodio lleno de momentos irrelevantes.

Estando en ese planeta a punto de estallar, nos encontramos con momentos divertidos, y sobre todo con mucha interacción entre Tom Hiddleston y Sophia Di Martino. Tal vez hay demasiado humor absurdo que no nos convencen demasiado, pero que nos ayuda a conocer más en profundidad el lado más payaso de Loki. Al fin y al cabo, viniendo de Asgard, un lugar que adoraba las fiestas, no resulta extraño ver a Loki emborracharse y cantar (¡qué maravilla oír a Tom Hiddleston! Y David Brau no se desenvuelve mal). Pero hay otros gags menos trabajados que entorpecen la trama.

Aun así, este nuevo episodio de Loki nos ha servido para conocer detalles de ambos personajes. La variante Sylvie parece haber evolucionado y de ahí que haya cambiado su nombre. Por ello, podemos suponer que no se trata ni de Lady Loki ni de Encantadora. Aunque todavía nos falta información para entender qué se propone, qué le motiva a querer terminar con la opresión de los Guardianes del Tiempo. ¿Acaso es una variante de Loki activista? Esperemos tener más información en el próximo episodio.

Una visión más humana de Loki

Humana no heroica. Porque en medio de este apocalipsis, vemos a personas humildes intentando subir al tren que les llevará al Arca, la nave que despegará antes del cataclismo, y ni él ni Sylvie se percatan de la injusticia social que está teniendo lugar. Es bueno que nos recuerden que Loki no es un héroe, y que siempre actúa movido por sus propios intereses.

No obstante, este episodio contiene conversaciones que nos muestran su lado más bondadoso, más honesto. Es bonito verle hablar con cariño sobre su madre, quien le enseñó a usar la magia, y lo poco que sabemos de Sylvie es que ella no la llegó a conocer en su rama temporal; y además, le dijeron que era adoptada, algo que Loki terminó descubriendo por las malas. Esta parte del episodio, aunque resulta algo lento, nos da detalles sobre las diferencias de ambos personajes, pero hay un cordón invisible que sigue uniéndoles, porque, al fin y al cabo, son variantes del mismo personaje.

Además de todo, conocemos el lado más romántico de Loki, y tenemos una declaración sobre el personaje que no resulta novedosa si se conoce la mitología nórdica y los cómics de Marvel. Pero tiene una de las mejores frases en relación al amor jamás expresadas en pantalla: «el amor es una daga. Es un arma que puedes empuñar muy lejos o muy cerca. Puedes verte reflejado en él. Es precioso. Hasta que te hace sangrar. Pero cuando al final logras alcanzarlo, no es real.» Una metáfora no tan horrible como dice Sylvie, sino que resulta ser bastante acertada.

En fin, después de confesiones de todo tipo, Loki y Sylvie vuelven a verse metidos en pelea subidos a bordo del tren. La cosa no acaba bien, pues Loki es lanzado fuera del transporte y Sylvie le sigue, solo por el simple hecho de que tiene el TemPad. Pero debido a la caída, el aparato se destruye, y su única solución es huir en el Arca. Mientras caminan rumbo a su destino, descubrimos algo que nos veníamos oliendo desde el principio: los agentes de la AVT no fueron creados por los Guardianes del Tiempo, sino que resultan ser variantes. ¡La agente que secuestró era una humana! Así que la escena del comienzo del episodio es un recuerdo de cuando ella vivía en la Tierra. Como bien apunta Loki, ellos no lo saben y veremos cómo consigue hacer entrar en razón a Mobius y compañía de su verdadera situación.

El episodio finaliza con ellos entrando en esa ciudad muy luminosa y neo-noir al estilo Blade Runner donde reina el caos, y tras un plano secuencia bastante bueno donde vemos otro poder de Loki (detener un edificio en movimiento que iba a caer sobre ellos), todo su plan se desvanece al ser destruido el transporte en el que pretendían huir. Así que la única solución es que en el próximo episodio la AVT los rescate, porque de lo contrario, no tienen modo alguno de salir. ¿O sí? Tendremos que esperar hasta el próximo miércoles para ver cómo continúan esta particular aventura de Loki. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Mejor que los anteriores? ¿O ha perdido ritmo?

Episodio 4. El evento en el nexo (Sin Spoilers)

loki episodio 4 2390691 - Análisis de "Loki"

Tras el episodio algo más relajado de la semana pasada, Marvel nos deleita de nuevo con emocionantes giros de trama donde nuestro Loki se las verá de nuevo con la AVT. Porque si algo hemos aprendido en estos últimos años es que ni el fin del mundo puede acabar con el dios del engaño. Mucho menos con dos de ellos. Loki y Sylvie han trastocado bastante a la AVT y esto comienza a vislumbrarse en más detalle en este episodio. Tras ver lo sucedido, surgen muchas más preguntas de las que ya teníamos. Con tan solo dos episodios restantes, las respuestas se hacen de rogar. Pero, sin duda, la trama va in crescendo y lo que nos espera tiene pinta de ser espectacular.

⚠️Zona spoilers⚠️

«No mereces ser feliz»

Si algo tienen en común las tres series del UCM es que sirven como terapia para sus protagonistas. Pero empecemos por el principio, donde nos muestran una escena del pasado de Ravonna como minutera. Resulta que fue ella la encargada de sacar a Sylvie de su línea temporal y fue bajo su guardia que esta logró escapar. De ahí que entendemos el interés tan personal que tiene hacia esa variante y su deseo de atraparla.

Y siguiendo justo donde nos quedamos la semana pasada, Loki y Sylvie se encuentran varados en Lamentis-1 sin posibilidad de escapar. Y habrían sido destruidos junto al planeta y su luna si algo no hubiese alertado a los agentes de la AVT: una perturbación en el nexo. Pero, si en el fin del mundo no hay manera de trastocar la sagrada línea temporal, ¿cómo es posible que haya ocurrido? Como más adelante Mobius dice, el narcisismo de Loki y sus sentimientos crecientes por su otra versión es lo que alerta a la AVT y de esta manera nuestros dos protagonistas se libran de una muerte segura.

De nuevo atrapados en la AVT, Loki y Mobius mantienen una conversación donde el primero le desvela el descubrimiento hecho en el anterior episodio: todos son variantes. Loki es puesto en una «cámara de tortura» donde revive un momento de su pasado. Y aquí tenemos nuestro cameo: Jaimie Alexander retoma su papel como Lady Sif para pegarle una buena paliza, física y mental, al dios del engaño (o del autosabotaje). De nuevo, tenemos ante nosotros otra escena donde Tom Hiddleston nos encoge el corazón. Loki vuelve a confesarse, declarando su necesidad de atención y su miedo a quedarse solo.

Y mientras el «diosesito» es marinado, Mobius y B-15 buscan respuestas ante las incongruencias con las que se han topado. Por un lado, B-15 le pide explicaciones a Sylvie sobre lo que le hizo ver. Mobius por su lado roba la TemPad de Ravonna, ya que algo no encaja en la historia sobre C-20 (la agente que hechizó y secuestró Sylvie en el segundo episodio) que esta le ha contado. Al mismo tiempo, la duda que Loki ha puesto sobre él comienza a hacer meya y a cobrar cada vez más sentido tras ver una grabación de la agente confirmando lo que Loki decía.

«Puedes ser quien quieras ser. Incluso alguien bueno»

Tras esto, Mobius va en busca de Loki y le dice que nadie puede decirle quién es, sino que él elige quién decide ser. Una frase realmente hermosa y que sin duda toca el corazón del dios del engaño. Pero no consiguen llegar muy lejos. Ravonna descubrió rápidamente lo que Mobius hizo y para evitar más rebeliones, ordena que sea eliminado allí mismo. Ahí nuestro corazón se resquebrajó por primera vez.

Pero continuemos, que todavía quedan algunos detalles. Sylvie y Loki son conducidos por Ravonna a ver a los Guardianes del Tiempo, y si al principio del episodio los habíamos podido vislumbrar en un plano general, en esta secuencia les oímos conversar con los acusados. No iba muy desencaminado Loki con lo de «lagartos del espacio» tras ver su apariencia. En fin, parece que no tienen escapatoria hasta que aparece B-15 y los libera. Así que tenemos un enfrentamiento entre minuteros y Ravonna contra Loki y Sylvie.

Saliendo vencedores estos últimos, descubrimos otra de las sorpresas del episodio: los Guardianes del Tiempo no son reales, son droides descerebrados. Nos veíamos venir algo así, pero seguimos sin saber quién está detrás de la AVT. ¿Serán ciertos los rumores que apuntan a Kang? Podría ser. Aunque, en principio, el personaje no aparecería en la serie. De modo que podría tratarse de un subordinado u otro personaje ligado al futuro villano del UCM que aparecería en la nueva película de Ant-Man. Todavía nos quedan dos episodios para desentrañar ese misterio.

16250781354657 - Análisis de "Loki"

Y llegamos a una escena donde suceden cosas súper interesantes de manera vertiginosa. Primeramente, Loki intenta confesarle a Sylvie sus sentimientos, y ahí vemos al personaje enfrentarse a una situación totalmente nueva para él, lo cual hace que sea más cuqui todavía de lo que ya era. Pero, cuando creemos que vamos a tener ese momento romántico que nos olíamos, Ravonna borra a Loki. ¡Que no cunda el pánico!

Tenemos escena post-créditos que evita que nos dé un infarto. Y en esa escena vemos a Loki despertándose desorientado. «¿Esto es Hell? ¿Estoy muerto?». A lo que una voz responde: «No, pero lo estarás si no vienes con nosotros.» Y ahí los ojos se nos salen de las órbitas al ver a cuatro versiones de Loki totalmente diferentes (¡incluso hay un cocodrilo!). ¿No queríais que Loki explotará? Pues ya ha explotado. Y se vislumbra una locura gloriosa.

No sabemos hacia dónde se dirige el final de la serie. Pero tampoco queremos averiguarlo antes de tiempo. Como ha sucedido esta semana, preferimos que nos sorprendan y nos emocionen como Marvel sabe hacer.

Episodio 5. Viaje al misterio (Sin Spoilers)

loki for president - Análisis de "Loki"

Loki se acerca a su final y la cosa no hace más que ponerse interesante. Tras el final del anterior episodio sumado a la breve escena post-créditos, Loki se enfrenta de nuevo a la supervivencia como siempre ha hecho. Mientras, Sylvie sigue buscando la manera de acabar con la AVT y, si es posible, encontrar a su nuevo compañero para llevar a cabo esa misión. Solo queda un episodio más para ver a donde nos llevará toda esta «lokura» y saber qué sorpresas nos tiene Marvel preparadas. El final nos deja muy impacientes por averiguar qué respuestas obtendremos o, si por el contrario, nos dejará con una inmensa puerta abierta al futuro del UCM.

⚠️Zona spoilers⚠️

Tras un breve recorrido por la AVT donde vemos al resto de variantes trabajando sin ser conscientes de lo que ha pasado al otro lado del ascensor dorado, nos encontramos en un lugar devastado llamado El Vacío. Allí es donde ha ido a parar Loki. El resto de variantes le explican que es el lugar donde la AVT tira su basura, tanto a individuos como a realidades enteras. Y su único objetivo es sobrevivir a Alioth, una tempestad viviente que consume  materia y energía.

Por otro lado, tenemos a Sylvie y a Ravonna en la AVT. Ravonna parece ofrecerle un trato a Sylvie para encontrar a quién se esconde detrás de todo eso, y además encontrar a Loki. Pero cuando parece que esta última está empezando a confiar en la primera, es traicionada y acorralada. De modo que para escapar de allí, Sylvie decide auto-borrarse para ir en busca de Loki.

«Cuando intentamos reformarnos, nos mandan aquí»

De nuevo en El Vacío tenemos una reunión entre los diferentes Lokis hablando de cuál fue su evento en el nexo. Y resulta interesante porque de nuevo vemos el dolor que les aflige a cada variante del personaje. Como dice la variante mayor (¡qué alegría ver a Richard E. Grant en otro proyecto friki), parece que siempre les toca interpretar el mismo papel: el del dios de los marginados, pues siempre terminan solos.

Pero Loki no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados, e intenta convencerlos de que le ayuden a escapar de allí, aunque en vano. Minutos después, tenemos una batalla de variantes de Loki, entre las que se encuentra Loki Presidente, todos enzarzados en disputa y traicionándose mutuamente. Old Loki, Kid Loki y ¿Coco Loki? acaban huyendo junto con nuestra variante de Loki.

De nuevo vuelven a tener una conversación muy importante sobre cómo la AVT les impide cambiar su destino, y es que, como dice Kid Loki, cuando intentan reformarse les mandan al Vacío a morir. Por ello, Loki les insiste en unirse para vencer a la AVT.

Sylvie, por su parte, huye de Alioth y es rescatada en un coche con publicidad de Pizza por nuestro querido Mobius. Estando ya a salvo él se sincera, diciéndole a Sylvie que siempre pensó que eran los buenos. «Supongo que cuando crees que el fin justifica los medios, no hay límite que valga», confiesa. Le pide perdón a Sylvie. Ella, pensando que tal vez Loki ya haya sido consumido por Alioth, decide que lo único que pretende ahora es salir de allí y descubrir quién está detrás de todo ese embrollo.

Al final, acaban encontrándose con Loki y el resto de variantes. Y tras dejarle claro que su plan de matar a Alioth carece de sentido, Sylvie le propone el suyo, que es hechizarlo.

En medio de todo ese caos, volvemos a la AVT. B-15 está encerrada y Ravonna intenta sacarle información para saber quién está detrás de dicha agencia.

«Nunca es tarde para cambiar»

Justo antes de enfrentarse a Alioth, Loki y Sylvie tienen su momento de confesiones, y vemos cómo la tensión crece entre ellos. Loki le propone que después de acabar con la AVT, podrían descubrir juntos cuál es su destino, y Sylvie, sonriendo, le dice que tal vez así sea.

loki finale - Análisis de "Loki"

Mobius vuelve con la TemPad que robó Sylvie a la AVT para acabar con ella, Old Loki y Kid Loki deciden quedarse en El Vacío y Loki y Sylvie se enfrentan a Alioth. Cuando parece que todo está perdido, Old Loki usa el encantamiento para crear una distracción  (toda Asgard nada más y nada menos) que les permita salir victoriosos, sacrificando su vida. Un momento brillante que demuestra que Loki es más poderoso de lo que parece. Así que, uniendo fuerzas con Sylvie, ambos consiguen hechizarlo. Ahora nos resta saber hacia dónde se dirigen, pero parece tratarse de la guarida de Kang lo que vemos al final del episodio. Tal vez veamos al Consejo de Kangs o alguna variante del personaje. Lo que sí está claro es que este episodio ha sido brutal, y necesitamos con urgencia ver la conclusión y hacia dónde se dirige esta nueva fase.

Episodio 6. Todo el tiempo. Siempre (sin spoilers)

Hoy es un día triste para los fans. La temporada de Loki ha llegado a su final, pero lo ha hecho a lo grande. Lo que las dos series anteriores no nos trajeron, esta ha conseguido abrir un abanico de posibilidades para el UCM. El final de Loki nos ha presentado momentos de todo y no podía ser de otra manera. Tom Hiddleston y Sophia Di Martino han estado mejor que nunca y la química entre sus personajes se ha hecho más palpable todavía. ¿El mejor final de temporada hasta el momento? El mejor final de temporada hasta el momento.

loki sylvie - Análisis de "Loki"

⚠️Zona spoilers⚠️

¿Había forma de mejorar el opening de Marvel? Sí, lo había y no podía ser en otro momento que en la final season de Loki para presentarlo. La emoción empieza a llenarte en cuando empiezas a oír It’s been a long, long time ago, que forma parte de la bso de Capitán América y Peggy Carter. Y la emoción no hace más que aumentar cuando empiezas a oír las voces de todos nuestros personajes favoritos del UCM con frases tan míticas como «Es un amigo del trabajo», «Wakanda por siempre» o «Voy a ponerte en espera».

Tras este gran momento, regresamos a la trama de la serie donde Loki y Sylvie, tras su gran momento al final del anterior episodio, logran llegar al final del tiempo. ¿Quién vivirá en ese castillo? ¿Nos iba a presentar la serie a un gran villano o íbamos a tener a otro Mandarín esperándonos? La espera no se alarga mucho, pues vemos aparecer a Jonathan Majors, quien estaba confirmado para interpretar a Kang el Conquistador. Y es que Marvel, aun teniendo la posibilidad de presentarte a cualquier otra versión encarnada por cualquier otro actor, ha decidido presentarnos al intérprete desde el principio. Eso sí, con una versión muchísimo más amable de la que esperamos que sea el personaje. Su aparición abre la puerta definitiva al multiverso y a muchas de las producciones ya anunciadas. ¿Emocionados?

kang el conquistador - Análisis de "Loki"

El multiverso, ¡por fin!

Loki y Sylvie se encuentran definitivamente con Kang, quien les cuenta que tuvo que mantener el equilibrio del universo, limitándolo a una sola línea temporal tras una gran guerra multiversal. Ahora deja en las manos de ellos decidir el futuro del multiverso. Sylvie quiere recuperar el libre albedrío de la gente. Por otro lado Loki piensa que las cosas deberían estar controladas por el miedo a que lo que pueda venir sea peor. Esto los lleva a un enfrentamiento en el que finalmente parecen sellar una tregua con el beso que quizá algunos esperaran. Pero Sylvie lleva mucho tiempo huyendo debido a las decisiones de Kang y traiciona a Loki enviándolo a la AVT para finalmente acabar con esta versión happy del personaje.

Antes de pasar definitivamente al final del episodio, volvamos a la AVT donde Mobius regresó en el episodio anterior. Junto a B-15 consiguen enseñar la verdad a algunos de los agentes para demostrarles su verdadera identidad como variables. Mobius se enfrenta a Ravonna para hacerle ver que la AVT está acabada. Pero esta, que ha estado recabando información gracias a la señorita Minutos y a Kang (o alguna de sus versiones), huye en busca «del libre albedrío». ¿Veremos a este personaje luchando junto a Kang en alguna producción futura? Es muy probable que la veamos convertida en alguna de sus versiones de los cómics como Temptress o Terminatrix.

Y así llegamos al momento final con Loki de nuevo en la AVT mientras la línea temporal se bifurca. Va en busca de Mobius y al encontrarlo, ¡sorpresa! Ni él ni B-15 lo recuerdan. ¿Qué? ¿Cómo? ¿A qué es debido? No lo sabemos y tendremos que esperar a que Marvel nos dé una explicación. El detalle importante es que la figura de los guardianes ha desaparecido y ahora se alza la imagen de Kang en la AVT. Y parece que todos son conscientes de para quien trabajan.

Y tras este explosivo final aparece nuestro peor enemigo: los créditos finales. Pero estos nos traen un anuncio: «Loki regresará en la segunda temporada«. Así que después de esta mega ultra movida, por fin el multiverso ha llegado a Marvel. Y aún tendremos Loki para rato. Nuestra felicidad es completa. ¡Gracias Marvel por otra serie espectacular!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here