Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¡Feliz Star Wars Day a todos! Para celebrarlo a lo grande, Disney+ ha estrenado el primer episodio de su nueva serie de animación La Remesa Mala. Como ya hicimos con la segunda temporada de The Mandalorian, vamos a analizar episodio tras episodio esta magnífica continuación de The Clone Wars. ¡Allá vamos!

Episodio 1: Posguerra 

1617176154 633387 1617176285 noticia normal recorte1 - Análisis de "La Remesa Mala"

Para empezar con algo sin spoilers, os diremos que este primer episodio cuya duración es de 70 minutos es pura adrenalina. Desde el primer momento, ya se nota la esencia de su antecesora, donde conocimos a la Fuerza Clon 99, este particular grupo de clones experimentales y «defectuosos» con el que nos encariñamos desde su primera aparición. Aquí son los protagonistas de su propia historia, y lo que nos tienen reservado tiene una pinta increíble tras su carta de presentación.

A partir de aquí, entramos en la zona SPOILERS.

Viejos conocidos y nuevos amigos

Los primeros cinco-diez minutos de La Remesa Mala han sido un disfrute para una servidora. Star Wars se esfuerza por unir sus productos audiovisuales, y así se confirma en este primer episodio. Para los que visteis Star Wars Rebels, esta nueva serie recupera a uno de sus personajes más queridos (por mí también): Kanan. Aquí lo vemos en sus años de padawan luchando junto a su maestra Depa Billaba y su armada de clones. Aunque la emoción ha sido inmensa, también ha sido desconcertante. Para aquellos que nos hayamos leído el cómic del personaje (considerado canon), esta nueva reescritura tiene el único objetivo de relacionarlo con la historia de estos particulares clones, nada más. O bueno, tal vez pretende unir solo sus productos audiovisuales, y por ello omiten ese origen ya creado anteriormente para el personaje.

Sea como fuere, es una decisión un tanto extraña. Y el problema radica en que Marvel nos tiene mal acostumbrados al ser tan perfeccionistas con cualquier detalle que una todos sus productos. Por ello, a pesar de los esfuerzos por mejorar, el universo de Star Wars a veces tiene demasiadas reescrituras o agujeros de guion que crean incertidumbre en el espectador. No obstante, dejando de lado este factor que para muchos pasará desapercibido, todo lo sucedido alrededor de esta primera escena abre camino para temas interesantes que se presentarán a lo largo de la serie.

caleb captain grey star wars bad batch - Análisis de "La Remesa Mala"

Como ya hemos podido ver en The Clone Wars, los clones tienen conciencia propia. Y el debate moral va a ser uno de los temas en los que indague esta serie, tras la decisión de Hunter de dejar vivo al padawan. Mientras que todos los clones cumplen al pie de la letra la Orden 66, la Fuerza Clon 99 no entiende qué es lo que está pasando, y a excepción de uno de ellos, se debaten sobre si cumplir órdenes es lo correcto.

Además de Kanan (o Caleb Dume en sus años de padawan), volvemos a reencontrarnos de modo breve con Saw Guerrera, personaje que ya conocimos en The Clone Wars y que también pudimos ver en Rogue One. La aparición del insurgente será un punto de inflexión en el equipo, abriendo la puerta a una de las tramas principales de la serie: un miembro del equipo, Crosshair, traiciona a sus compañeros. Sí, digamos que Moff Tarkin tiene algo que ver en ese asunto. Y durante esta serie vamos a ver más de este personaje seguramente al ser la mano derecha del nuevo Imperio Galáctico. Y para finalizar tenemos un nuevo personaje entrañable, Omega. Como es habitual en este universo, siempre hay un niño indefenso que acaba uniéndose al equipo protagónico, y este es el caso de la niña clon que hemos conocido por primera vez en la serie. Y su historia promete abrirnos nuevos caminos en lo relacionado al tema de la clonación en Kamino.

Respuestas a preguntas existentes

Una incógnita que muchos fans necesitaban responder era por qué el Imperio dejaba de contar con los clones creados en Kamino. En La Remesa Mala empezamos a tener respuestas con respecto a este asunto, y probablemente, veremos el remplazo de los clones por los Stormtroopers.

¿Qué pasará con Kamino? Es otras de las preguntas de las que esperamos obtener respuestas. ¿Y qué será de Crosshair? ¿Conseguirán sus compañeros ayudarlo? ¿O lo perderán para siempre?

La Remesa Mala empieza con fuerza. A excepción del detalle mencionado en relación al personaje de Caleb, la serie está muy bien unida a su antecesora. Respira aventura por todos lados, tiene personajes carismáticos y una historia que nos interesa descubrir. ¡Qué ganas de que llegue el viernes!

Episodio 2: Corre, Cut

ABB 003149 - Análisis de "La Remesa Mala"

La Remesa Mala vuelve con un episodio muy familiar. Porque, como ya os veníamos comentando, esta historia tiene muchas semejanzas con The Mandalorian, y en sí ese es el espíritu de la saga: seres dispares unidos en un mismo camino y formando una extraña pero tierna familia. De nuevo, los productos audiovisuales son unidos a través de la aparición de personajes que ya vimos en alguna de las anteriores series, y los vínculos entre los personajes se refuerzan gracias a un relato enternecedor en un ambiente muy hogareño.

A partir de aquí, entramos en la zona SPOILERS.

El significado de la palabra «hogar»

Tras irse Omega con este grupo de clones desertores, surge la cuestión de qué van a hacer con la niña, pues la vida que ellos llevan no es la mejor para ella. Y ese es el conflicto que tiene Hunter durante todo el episodio mientras vemos cómo va encariñándose todavía más con la niña.

Al llegar a Saleucami, los clones se reencuentran con un viejo conocido, Cut Lawquane, un clon desertor que conocimos en el episodio 10 de la segunda temporada de The Clone Wars. Hasta ahora, el único que conocía de su existencia era Rex, pero gracias a esta serie, sabemos que la Fuerza Clon 99 también lo conocen. Y no son los únicos que han visitado nuevamente a Cut, pues, como él desvela Rex también se pasó por Saleucami. De modo que, como ya apuntaba el avance, veremos próximamente a nuestro querido clon.

Es en casa de Cut cuando los clones descubren lo del chip inhibidor, implantados en ellos para modificar su conducta. Poco a poco van descubriendo la verdad, y se nos plantean otras cuestiones, como cuál es el propósito de Omega, por qué fue creada por los kaminoanos. Una cuestión que promete darnos sorpresas. No obstante, lo interesante de este episodio es ver la relación paterno-filial que surge entre ella y Hunter. Para él, no importa cuál es su propósito. Solo es una niña, y quiere protegerla. ¿Os recuerda a alguien? Efectivamente, a nuestro querido Mando y Baby Yoda, más correctamente Din Djarin y Grogu. Y es que este episodio de La Remesa Mala guarda muchas similitudes con el que vimos en la primera temporada cuando el mandaloriano ayuda junto a Cara Dune a un grupo de aldeanos de Sorgan. Allí vimos a Grogu interactuar por primera vez con niños y Mando se cuestionó dejarlo con aquellas buenas personas, quienes le darían un hogar. Lo mismo se plantea Hunter, y decide lo que considera que es mejor para Omega.

El poder del Imperio en aumento

Cut quiere salir del planeta, pues ya no lo considera seguro. A pesar de que la guerra ha terminado, hay un montón de soldados clon que no permiten salir a nadie de Saleucami sin su código de cadena. De nuevo los productos audiovisuales están conectados, pues ya vimos en The Mandalorian que el gremio de cazarrecompensas encuentran a sus objetivos gracias a estos códigos de cadena implantados por el Imperio. Un truco ingenioso como dice Teck, pues con esos códigos numéricos se puede crear una base de datos para identificar a cualquier individuo. Sin duda, vemos cómo el poder de este nuevo gobierno va en aumento, teniendo a toda la galaxia sometida.

La segunda parte del episodio de La Remesa Mala se centra en encontrar unos códigos de cadena para ayudar a Cut y su familia a salir del planeta. A partir de aquí hay más acción, y será mucho más entretenido para aquellos que no disfrutan tanto de los episodios de transición.

Aunque Hunter planea que Omega se vaya con Cut y su familia, la niña decide quedarse con la Fuerza Clon 99. «Si es aquí donde quieres estar, aquí es donde te vas a quedar.» Sin duda, nosotras queremos quedarnos con estos personajes durante un tiempo, pues ya nos tienen más que conquistadas.

BB1AFBE6 6588 4237 BE4A DCA09985789F - Análisis de "La Remesa Mala"

Este segundo episodio no tiene la fuerza del primer episodio, pero indaga más en las relaciones entre los protagonistas, sigue ofreciéndonos apariciones que conectan con las historias ya vistas en anteriores productos audiovisuales y nos presenta nuevas incógnitas que estamos deseando descubrir.

Episodio 3: Recambios

ftTtxe8ZXRd3HiCQGd3sDn - Análisis de "La Remesa Mala"

Seguimos con las aventuras de los clones tras los acontecimientos ocurridos en el episodio anterior. En este caso tenemos dos líneas narrativas, y una de ellas da un paso adelante en ciertos temas ya planteados en el piloto. Además, sigue mostrándonos la transición de la República al Imperio Galáctico de manera espléndida. A partir de aquí, la trama empieza a recuperar el ritmo y promete explorar temas muy interesantes sobre los inicios de la dominación del Imperio y del Lado Oscuro en toda la galaxia, el remplazo de los clones por soldados reclutados y otros aspectos que afectarán de un modo u otro a los protagonistas de La Remesa Mala.

Entramos en la zona SPOILERS.

Omega sigue ganándose el corazón de todos

El primer arco narrativo del episodio sigue a nuestro grupo de clones que, tras el ataque en Saleucami, la nave sufre varias averías y acaban perdidos en un planeta remoto. Mientras intentan repararla, también deberán enfrentarse a la amenaza de ciertas criaturas autóctonas que resultan ser menos agresivas de lo que parecen.

Omega demostrará su valía, y percibimos un detalle que nos resultará familiar: parece tener una cierta conexión con el animal, algo que ya hemos visto en otros personajes de la saga. ¿Será esto una simple referencia? ¿O habrá algo más? El tiempo dirá.

La relación entre ella y Hunter se va afianzando cada vez más, así como con el resto del equipo. Todos se van adaptando a la nueva situación familiar, y Omega al fin encuentra su sitio. No obstante, se siente la falta de Crosshair, y después de saber lo del chip inhibidor, el grupo discute la idea de si fue obligado o no a hacer lo que hizo. Está claro que en un momento u otro volverán a por él. Porque sigue siendo familia, y la familia no se abandona.

«Estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer. Un buen soldado cumple órdenes»

El segundo arco del tercer episodio de La Remesa Mala se centra en lo que sucede en Kamino. Continua explorando el tema ya planteado en el piloto acerca de la producción de clones. Moff Tarkin sigue insistiendo que «el programa del soldado clon es una reliquia del pasado con un coste prohibitivo. Pero hasta que llegue el momento continuará cumpliendo su propósito.» De ahí que usen a Crosshair con sus modificaciones para iniciar unas nuevas tropas lideradas por clones como él pero formada por soldados que se alistan voluntariamente. Porque el Imperio aprecia la lealtad, y eso es lo que buscan en sus nuevas tropas.

Todo esto no les hace nada de gracia a los kaminoanos, pues ven amenazado el poderoso negocio lucrativo que tenían hasta el momento. Y algo harán para evitar que Moff Tarkin acabe con su producción de clones. Este es uno de los arcos que más interés nos genera de La Remesa Mala, y que va a aportar nueva información que haga más rico el universo de Star Wars.

La_Remesa_Mala_

Por otro lado, vemos cómo Crosshair sigue cumpliendo órdenes a rajatabla, sin rechistar, y sin escrúpulos. Así se deja ver cuando da la orden a los soldados de matar a los ciudadanos de Onderon que iban a encontrarse con Saw Guerrera para sacarlos del planeta. Se empieza a vislumbrar la crueldad característica de los soldados de asalto que tanto hemos visto en anteriores productos. No obstante, en la última escena podemos percibir que algo no anda bien en la cabeza de Crosshair. Él también siente la falta de su tropa, y eso tal vez sea la brecha que le permita volver a enderezar su camino.

La Remesa Mala va cogiendo fuerza tras este nuevo episodio. El universo sigue expandiéndose y ofreciéndonos aventura y acción por doquier. Y nos encanta. Ojalá muchos se animen a descubrirla, y dejen de lado los prejuicios existentes hacia las series de animación.

Episodio 4: Acorralados

ABB 003437 - Análisis de "La Remesa Mala"

En un nuevo planeta, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo peligro mientras siguen huyendo del Imperio e intentan encontrar un lugar donde esconderse. Un episodio cargado de grandes momentos, y con una animación muy bien trabajada.

Entramos en la parte de SPOILERS.

Nuevos encuentros

La Remesa Mala necesita suministros. Además, se presenta otro problema: el código de la nave está en el registro de los más buscados en el Imperio. Por ello, aterrizan en el planeta Pantora para reabastecerse y alterar el código.

Pero allí son traicionados, y su posición es descubierta y enviada a una cazarrecompensas conocida gracias a The Mandalorian: Fennec Shand. Sus servicios han sido contratados por alguien cuya identidad es desconocida para recuperar a Omega. De nuevo, ella vuelve a ser el centro de la trama. ¿Quién es? ¿Y por qué es tan valiosa como para recurrir a una cazarrecompensas para encontrarla? Todavía está por ver.

abb 003301 9580b012 e1621584032927 - Análisis de "La Remesa Mala"

Por otro lado, vemos cómo en el planeta están celebrando el fin de la guerra con vítores y aplausos. Mientras siguen implantando el código de cadena en toda la galaxia para tener a todos controlados, parece que los ciudadanos del planeta lo acepten, ilusionados con el porvenir del nuevo gobierno. «Las cosas están cambiando muy deprisa», dice Hunter, quien desea salir cuanto antes del planeta. Supuestamente, tendría que ser algo bueno el hecho de que la guerra haya terminado, así es como piensa Omega. Pero, como le hace ver Echo, todo depende del bando en el que estés.

Los niños siempre se meten en problemas

Omega, inocente debido a su inexperiencia, acaba en manos de Fennec, quien la engaña al presentarse como una mano amiga que le ayudará a encontrar a sus amigos. La niña acaba dándose cuenta de su error y huye por las calles de Pantora.

Por otro lado, Echo se vale de la ayuda de unos droides de protocolo que ayudan a Teck a modificar el código de la nave, mientras Hunter y Wrecker se enfrentan a Fennec y rescatan a Omega. Como mencionábamos, la mejoría de la animación se ve en cada episodio, sobre todo en las escenas de persecución y las batallas.

Viendo que no ha cumplido su objetivo, lo más probable es que volvamos a ver a Fennec y descubramos al misterioso personaje que está tan interesado en Omega. Nos gusta cómo se cocina a fuego lento La Remesa Mala, desarrollando a sus personajes principales y presentando a otros que ya hemos conocido anteriormente, que encajan bastante bien en la trama en cuestión. Esperamos cada viernes con ilusión por volver a reunirnos con este grupo tan encantador.

Episodio 5: Furia

Clone Force 99 Star Wars The Bad Batch - Análisis de "La Remesa Mala"

La Remesa Mala continua sus hazañas con un episodio muy sencillo que sigue en la línea de las anteriores series de animación e incluso de The Mandalorian. El grupo de clones cierra un acuerdo para realizar una misión que no resulta sencilla con el fin de conseguir algo de dinero para poder seguir huyendo. Pero lo más interesante del episodio es ver cómo, nuevamente, conecta con el Universo de Star Wars, concretamente con El Retorno del Jedi. ¡Ese momento ha sido fascinante! Creedme, después de este episodio veréis con otros ojos esa ESCENA de la película (cuando lo veáis, sabréis a cuál me refiero). Puede que de momento no estemos teniendo grandes revelaciones, pero estos pequeños detalles hacen que La Remesa Mala nos deje una sensación agradable tras el visionado de cada episodio nuevo.

Entramos en zona SPOILERS.

En busca de respuestas

Tras saber en el episodio anterior que la cazarrecompensas quería a Omega, el equipo necesita saber por qué. Eccho les habla de un contacto que podría ayudarles, por eso viajan hasta Ord Mantell para encontrarse con él. Una vez descubierta la identidad del contacto, les propone una misión a cambio de respuestas. Hasta aquí todo bien. La sorpresa llega cuando descubrimos que el ser que deben rescatar no es una niña como ellos creían sino un rancor. Sí, sí, uno como aquel que quería devorar a Luke Skywalker en la guarida de Jabba El Hutt. Podría parecer algo arbitrario, pero llegados al final del episodio, vemos que quien estaba interesado en la criatura es Bib Fortuna, la mano derecha de Jabba. De ahí que es fácil concluir que ese rancor joven que vemos en el episodio es el mismo al que se enfrentó Luke en la película. ¿No es una maravilla? A mí este tipo de conexiones me dan la vida.

rancor1 - Análisis de "La Remesa Mala"

Otros datos curiosos del episodio: Wrecker sigue con su dolor de cabeza. ¡Atentos! Esto podría significar que veremos algún extraño comportamiento en el clon por causa de su chip inhibidor. Algo emocionante y aterrador a la vez. Sin duda, era un detalle que no se nos escapó en episodios anteriores, y viendo que siguen dándole importancia, está claro que tendrá redundancia en la trama.

También volvemos a encontrarnos con los traficantes de esclavos que ya vimos en The Clone Wars (Temporada 3, Episodios 12 y13). Ahora, sin la República pisándole los talones, quieren reconstruir Kadavo y con ello su red de esclavos. No obstante, gracias a la Remesa Mala vuelven a fracasar. Una vez más, esta conexión con las series animadas ha sido fascinante.

Ahora que ya saben la identidad de la cazarrecompensas que les persigue, resta saber quién la contrató. Un misterio que todavía falta resolver. Omega es muy valiosa, y parte de la trama gira en torno a esa intriga que se cierne sobre ella.

Una semana más, seguimos disfrutando de Star Wars. Gracias Filoni por otra serie estupenda.

Episodio 6: Desmantelado

Captura de pantalla 2021 06 04 a las 11.28.12 - Análisis de "La Remesa Mala"

En este nuevo episodio de La Remesa Mala se nos muestra nuevamente ese ambiente posguerra que ya vimos en el primer episodio, y poco a poco vemos como la serie va camino a algo parecido a lo que vimos en Rebels. Aunque no nos importaría seguir viendo esa faceta de mercenarios que tienen ahora mismo nuestros clones favoritos. Seguimos viendo los ecos de la guerra, y las consecuencias del bando perdedor. De nuevo algo interesante de ver y que sea explotado en las series de animación.

Nos adentramos a analizar el episodio con SPOILERS.

De nuevo el grupo recibe un encargo de Cid la trandoshana. Una reminiscencia de la guerra es de gran interés para Cid, ya que le puede reportar a ella, y por extensión a la Fuerza Clon 99, una buena suma de créditos.

El objetivo resulta ser un droide táctico, los cerebros operativos de los separatistas. Lo que hay en su cerebro es muy valioso, y por eso nuestro equipo se infiltra en la planta de desmantelamiento de Corellia (sí, el lugar donde conocimos a Han Solo) para recuperar uno de ellos. Como bien explican el grupo a Omega, estos droides aprendían cada vez que luchaban. Por ello, ahora que los clones forman parte del Imperio, seguro que hay gente interesada en saber cómo derrotarlos.

Durante unos instantes, la misión parece sencilla. Pero todo se complica cuando entra en escena Trace y Rafa Martez, las hermanas contrabandistas que conocimos en la séptima temporada de The Clone Wars. Pronto se quedan atrapados el equipo junto con las hermanas, y deberán unir esfuerzos por salir de allí con vida.

Algo que resulta divertido de ver es cómo activan al droide táctil para que dé la orden a los maltrechos droides y los defiendan de sus atacantes. Como bien dice Eccho, «nunca pensé que vería droides de combate ayudándonos». Y sí, es una escena que, como ya vimos en Rebels, antiguos enemigos se unen por un bien común.

Puede parecer que la serie no avanza. Pero, para aquellos que llevamos viendo series de animación de Star Wars por un tiempo, sabemos que estos productos se cuecen a fuego lento. Y poco a poco van introduciéndose detalles que tendrán relevancia en la historia. Vemos a las hermanas Martez contactando al final con un posible Jedi o con Bail Organa, o alguien relacionado con el movimiento rebelde. Está por desvelarse, pero tener ese detalle ya nos dibuja una sonrisa en la cara. ¿Veremos los inicios de la rebelión? Ojalá. Y lo más probable es que estos personajes sirvan como hilo conductor. Además se les plantea al grupo la cuestión de que, tarde o temprano, todos elegimos bando. ¿Cuál tomarán ellos?

star wars remesa mala 1x06 2359047 - Análisis de "La Remesa Mala"

Por otro lado, se confirma lo que nos viene preocupando desde hace tiempo. Wrecker recibe un cabezazo, el cual podría haber arreglado ese chip inhibidor que llevan todos los clones. Notamos el conflicto que existe, cómo parece resistirse. ¿Tendrán un encuentro casual con algún Jedi o alguna situación que ponga en peligro al equipo por causa de este problema? Muy probablemente.

Una semana más, La Remesa Mala nos ofrece detalles sobre la posguerra, profundiza en sus nuevos personajes y une las historias que surgen con las ya vistas. El clímax de la serie todavía no ha llegado, pero tranquilos. No seáis impacientes, llegará.

Episodio 7: Cicatrices de guerra

star wars the bad batch episode 7 easter eggs - Análisis de "La Remesa Mala"

Seguimos en Ord Mantell con La Remesa Mala, donde los clones continúan trabajando para Cid como mercenarios. Pero un viejo amigo les ha encontrado, y tras ese encuentro, viajarán con él para acabar con una amenaza que podría causarles muchos problemas, entre ellos poner en peligro a Omega.

Una nueva aventura llena de momentos tensos, pero realmente efectivos. Tal vez La Remesa Mala sigue enfocada en la trama familiar, pero seguimos confiando en su potencial, y, como todas las series animadas anteriormente recomendadas, irá in crescendo su historia y sus personajes.

Dicho esto, nos adentramos en la parte CON SPOILERS.

«Con esos chips sois una amenaza para todos los que os rodean»

Tras una misión exitosa, el equipo se encuentra descansando de nuevo en Ord Mantell, aunque las relaciones con Cid no son muy amigables, pues no resulta ser un acuerdo tan beneficioso como les prometió. Pero ese tema queda a un lado cuando aparece en escena Rex. Parece ser que él era el contacto de Trace y Rafa Martez, y fueron ellas quienes le dijeron dónde podía encontrar al grupo.

En ese encuentro conoce a Omega, quien le dice a Rex que es un primera generación. «¿Cómo lo sabes?», pregunta él. «Por las marcas de tu cara.» Riéndose, Rex reconoce que ha vivido lo suyo. Ese momento entrañable se ve truncado por el dolor de cabeza de Wrecker, lo cual crea un momento tenso entre los clones y Rex. Les hace ver que con el chip todavía implantado son auténticas bombas y un grave peligro para todos. «He visto lo que ocurre cuando el chip se activa y no quiero enterrar a más hermanos. Creedme, no es algo que podáis controlar». Por ello, les insta a deshacerse del chip, y ellos acceden.

Acuerdan encontrarse con Rex en Bracca, un planeta lleno de chatarra, un cementerio de naves. Allí se dirigen a un antiguo crucero Jedi donde hay una enfermería para poder extraerles el chip. De camino, Rex les habla de cómo Cincos intentó avisarle del peligro de los chips inhibidores, pero murió antes de que Rex pudiera entenderlo. Si recordamos, hasta el clon llegó a conocer el plan de Palpatine, y si le hubieran creído, el resultado de la guerra habría sido muy diferente.

4iwKnH6LkF6eSfhOxXuqGb1yjmU - Análisis de "La Remesa Mala"

Algo que sorprende a Rex es que ellos supieron de la existencia del chip a través de Omega. De ahí que el misterio en torno a la niña sea cada vez mayor.

Otro momento enternecedor de La Remesa Mala es cuando Omega le cuenta a Hunter su preocupación sobre la extracción del chip. La niña, asustada por la probabilidad de que la operación no funcione y se quede sola, es consolada por Hunter, quien le dice que va a tener que aguantarles durante mucho tiempo. Todo bajo la atenta mirada de Rex, quien sonríe al ver la peculiar familia que han montado ese grupo de clones y Omega.

Todo ese momento idílico se ve truncado cuando el chip de Wrecker se activa y empieza a atacarles, al decir Hunter que dejaron con vida al padawan Caleb Dume. Sin duda, es un momento de gran tensión en el equipo. La animación es brillante, y la música acompaña de manera notoria cada secuencia.

Afortunadamente, Rex consigue detenerle y le extraen el chip. Tras el éxito del proceso, el resto del equipo también se somete a la extracción. Después de lo ocurrido, Wrecker se disculpa con Omega, pues sabe que ha estado a punto de matar a la niña, a su amiga. Se sincera y le dice que intentaba controlarlo, pero fue inútil. Omega es consciente, y no le guarda ningún tipo de rencor.

Hunter se despide de Rex. Este último le hace ver que la República no ha desparecido del todo, aún hay gente que lucha por ella, y al igual que hicieron las hermanas Martez, Rex les invita de modo indirecto a unirse a su bando. Pero Hunter le dice que sus prioridades han cambiado, refiriéndose, claro está, a Omega. Pero queda claro que en algún momento volveremos a reencontrarnos con el capitán clon. «Si estás en apuros, sabes cómo encontrarnos», le dice Hunter.

El episodio concluye con los del gremio de chatarrería descubriendo a Hunter y compañía e informando al Imperio de su ubicación. ¿Se enfrentarán de nuevo a Crosshair? Tendremos que esperar al próximo viernes para ver el nuevo episodio de La Remesa Mala. Una serie que continúa manteniendo la esencia de sus antecesoras y poco a poco sigue expandiendo el universo de Star Wars. Puede que aún tarde en llegar a su clímax, pero tener este aperitivo cada semana como fans de la saga hacen que todo sea más liviano.

Episodio 8: Reencuentro

The Bad Batch 108 Crosshair - Análisis de "La Remesa Mala"

Continuamos con las aventuras de la Fuerza Clon 99. El episodio de esta semana de La Remesa Mala viene cargado de acción y sorpresas. ¡Y vaya sorpresa! Nos encanta que la serie siga conectando con sus antecesoras y así los fans podamos disfrutar todavía más de la saga. En resumen, es un episodio muy entretenido, y bastante espectacular a nivel visual.

Sin más dilación, entramos en la zona SPOILERS.

Hola de nuevo, viejo conocido

La Remesa Mala sigue en el planeta Bracca, el vertedero donde consiguieron extraerse los chips. Pretenden llevarse algunas armas que les permitan negociar con Cid y saldar su deuda. Pero tras ser descubiertos y denunciados al Imperio por los chatarreros del planeta, la cosa se complica. Y la mayor parte del episodio se verá enfrentados a su anterior compañero de armas, Crosshair, quien intentará acabar con ellos como sea. Para aquellos que querían ver a los clones repartiendo caña, se quedarán satisfechos con este episodio, pues la acción sucede únicamente en el planeta y en medio de cruceros Jedi destrozados. El episodio tiene un ritmo frenético y cuando quieres darte cuenta, llegamos al final, donde nos encontramos con otro reencuentro sorprendente.

Como ya vimos, los kaminoanos intentan recuperar a Omega, y tras enviar a Fennec Shand, ahora contratan los servicios de otro cazarrecompensas que sea más efectivo. Y aparece nada más y nada menos que Cad Bane.

bad batch ep8 cad bane - Análisis de "La Remesa Mala"

Sí,amigos, La Remesa Mala sigue dándonos grandes apariciones y cliffhunger del bueno. Hunter se enfrenta al cazarrecompensas en un duelo que respira western por todos lados, y que le sienta de maravilla a nuestro viejo conocido. Bane gana el duelo, y por unos instantes nos hemos quedado atemorizadas pensando que perdíamos a Hunter, pero afortunadamente no ha sido así. Ahora solo queda esperar a la semana próxima, donde veremos al equipo ir tras el cazarrecompensas en busca de Omega.

Para aquellos que se les estaba haciendo algo pesada la trama, podrán sentirse más satisfechos con el paso adelante que se da en este episodio. De nuevo hay que destacar la calidad de la animación que, con cada nuevo producto, ha ido mejorando a un nivel brutal, lo que hace que disfrutemos todavía más de las historias que Filoni y compañía nos quieren contar. Por nuestra parte, seguimos esperándolas cada semana como agua de mayo.

Episodio 9: Recompensa perdida

b897325e 96bc 4cc1 84c0 cd9da079a149 bad batch episode 9 3 - Análisis de "La Remesa Mala"

Ya estamos aquí una semana más disfrutando del universo Star Wars gracias a La Remesa Mala. Viajamos a un nuevo planeta con nuestros personajes favoritos y volvemos a tener un episodio cargado de acción, tensión y descubrimientos sobre el misterio en torno a Omega. Esta temporada está cociéndose a fuego lento, pero la estamos disfrutando igual que sus antecesoras.

Vamos a analizar el episodio. ¡Atención! Contiene SPOILERS.

Nos trasladamos al planeta donde va a encontrarse Cad Bane con la enviada de Lama Su para recuperar a Omega y así el cazarrecompensas cobrar por ello. Este planeta recuerda mucho a Ciudad Nube y otros ya vistos en la saga, con lo cual la ambientación sigue recordándonos dónde estamos.

Por primera vez, la Fuerza Clon 99 ha tenido un papel secundario en este episodio, centrado únicamente en encontrar a la niña. Pero lo más relevante del episodio lo han revelado ellos: Omega resulta ser un clon inalterado de Jango Fett (sí, es un poco relativo, porque ella es una niña). Aunque nos da la sensación de que todavía queda más misterio que resolver en torno a ese tema.

Por otro lado, tenemos a los kaminoanos. Lama Su quiere recuperar a Omega para hacerse con su composición genética y después deshacerse de ella. Pero si su negocio con los imperiales parece estar llegando a su fin, ¿por qué tanto interés por Omega? Aún quedan preguntas por resolver en cuanto a esta parte de la trama.

Duelo de cazarrecompensas

Volvamos al planeta con tintes de Ciudad Nube y Bespin. Omega, que no es tonta, ve la oportunidad y acaba escapando de la nave de Bane y contactando con los clones, quienes le dicen cómo puede ayudarles a conseguir su ubicación para ir en su rescate. Pero el cazarrecompensas da pronto con ella, y parece que está a punto de cobrar por su servicio cuando vemos que la enviada por Lama Su yace en el suelo, aparentemente muerta. De nuevo nos reencontramos con Fennec Shand, quien más tarde sabemos que ha sido enviada por Nala Se para evitar que la niña vuelva a Kamino. La kaminoana prefiere mantener a Omega a salvo, y actúa a espaldas de Lama Su para conseguir su objetivo.

The Bad Batch Episode 9 Recap 2 1024x576 1 - Análisis de "La Remesa Mala"

Así da comienzo un duelo muy chulo entre ambos cazarrecompensas por conseguir a Omega. Mientras la niña huye de ellos, descubrimos que el planeta era un antiguo laboratorio de clonación de Kamino, lo que resulta interesante. Y tal vez sea más significativo de lo que parece, o simplemente se trate de un dato más sin gran importancia.

Finalmente, Omega consigue escapar en una cápsula de vuelo, y cuando está a punto de estrellarse, es rescatada por los clones. Ya a salvo, le revelan a la niña por qué está siendo perseguida, y Hunter le asegura que van a seguir cuidando de ella por muchos cazarrecompensas que Lama Su envíe para recuperarla.

Estamos deseando ver cómo avanza la trama llegados a este punto. Las bases ya están sentadas, aunque todavía quedan muchas preguntas por resolver.

Episodio 10: Puntos en común

The Bad Batch Episode 10 Recap 1 1024x576 1 - Análisis de "La Remesa Mala"

El episodio de La Remesa Mala de esta semana puede no resultar de nuevo interesante si es visto superficialmente. No obstante, para los fans de Star Wars, les muestra cómo el Imperio va haciéndose camino sin miramientos y esos pequeños detalles son suficientes para hacer el visionado satisfactorio. No nos cansaremos de decir lo maravillosa que es la animación de esta serie. La calidad es incuestionable, y se nota cómo los productos de animación han dado un salto importante, algo que es de agradecer.

Dicho esto, nos adentramos en zona SPOILERS.

El episodio de La Remesa Mala empieza con el senador Avi Singh defendiendo a la gente ilegalmente ocupada de Raxus por el control imperial, e incentivándola a no someterse a dicha ocupación. Ese heroico acto supone su detención por parte de los Stormtroopers. Siguiendo sus indicaciones, el droide del senador, GS-8, se escabulle y pide ayuda externa.

Mientras tanto, en Ord Mantell la Fuerza Clon 99 reciben de Cid el encargo de sacar a Avi Singh de su cautiverio. El equipo se muestra reacio, pues fue el antiguo centro del gobierno separatista, contra quienes lucharon en las Guerras Clon. Aun así, como continuan bajo las órdenes de Cid, acceden al encargo. Por su seguridad, Hunter decide dejar a Omega al cuidado de Cid, algo que a Omega no le sienta bien. Pero como veremos a lo largo del episodio, la niña consigue aprovechar bien ese tiempo allí, y Cid saca tajada de ello.

Valores puestos a prueba

De nuevo en Raxus, la Remesa Mala se reúne con el cliente de Cid, GS-8. El hecho de no ir Omega con ellos se les hace raro, pero también les permite realizar la misión sin peligros adicionales. El grupo rescata a Singh y se hace con un caminante imperial para lograr escapar, todo esto en medio de una secuencia de acción muy chula que nos muestra una vez más lo bien que se compenetra la Fuerza Clon 99.

Pero lo más interesante es cómo el grupo se da cuenta de que, realmente, no todos los separatistas son malos. La fuerza aplastante del Imperio ha afectado tanto a ellos como a los republicanos. Y el senador Singh solo desea velar por los intereses de su pueblo. Por ello, duda si debe marcharse o no, pero el grupo le aconseja vivir un día más para luchar. Así que marchan rumbo a Ord Mantell.

The Bad Batch Episode 10 Recap 2 - Análisis de "La Remesa Mala"

Mientras la Remesa Mala se encontraba en la misión, vemos cómo Omega lucha por ser de utilidad después de toda una vida ser tratada como un producto de línea de ensamblaje. Y pronto encuentra un modo de ayudar al elaborar estrategias de juego para Cid. Gracias al porcentaje de ganancias que negocian, Omega consiguen saldar la cuenta que tenía el grupo con Cid. De modo que, cuando la Fuerza Clon 99 regresa, ya está libre de deudas.

De nuevo, La Remesa Mala nos brinda un episodio que va sentando las bases de lo que veremos en este tramo final y en futuras temporadas. Vemos cómo se van plantando las semillas de la rebelión, cómo los clones descubren que tal vez no luchaban contra el verdadero enemigo en todo momento y que más tarde o más temprano van a tener que posicionarse hacia un lado u otro. Muchas ganas de ver cómo termina esta temporada en su recta final.

Episodio 11: Pactar con el diablo

seZurCPhK7a6nTA99D5kCx8gYuZ - Análisis de "La Remesa Mala"

Este nuevo episodio de La Remesa Mala ha sido un regalo para los fans de Star Wars Rebels. Nos encontramos en un planeta que conocemos muy bien dentro del universo expandido y nos reencontramos con personajes a los que guardamos cariño. Vemos cómo las semillas de la rebelión siguen creciendo poco a poco en los planetas del Borde Exterior, y de nuevo tenemos a personajes cuestionándose su postura. Otro episodio maravilloso en el que el equipo de clones ha quedado en una simple aparición para cederles el protagonismo a un pueblo que se resiste a ser sometido por el Imperio.

Vamos a adentrarnos en la zona SPOILERS.

Nada más empezar, nos encontramos en Ryloth. El pueblo está molesto con la nueva refinería que ha abierto el Imperio y por ello el Vice Almirante Rampart pide al senador Taa que apacigüe a su gente, pues esa alianza es necesaria para la paz. Y entre los personajes que aparecen en escena, tenemos a… ¡los padres de Hera Syndulla! A Cham ya lo conocimos en las anteriores series de animación, pero a Eleni es la primera vez que la vemos, y sin duda nos sirve para conocer mejor ese carácter rebelde que vimos en Hera de adulta.

Volviendo al tema principal, Cham anima a sus compatriotas a deponer las armas. El Imperio ha ofrecido al ejército clon para defenderles, e insta al pueblo a confiar en ellos y centrarse en el futuro de Ryloth. Pero ni él acaba de creerse ese cambio.

Tras esta primera presentación, tenemos el tan esperado reencuentro. Una joven Hera Syndulla y Chopper investigando en la instalación minera. ¿Por qué? Porque está ayudando a su tío Gobi a recaudar información. Como se percibe, la familia no está muy unida en cuestión de opiniones. Gobi no puede entender que Cham los haya dejado indefensos al entregar todas las armas al ejército clon.

Pero Hera acaba siendo descubierta por los clones, y el capitán Howzer, que es amigo de la familia, le dice a Cham que no informará a cambio de que no se repita. Cham y Gobi discuten sobre el tema, y Hera y su madre (quien, a pesar de parecer apoyar la decisión del Imperio, no es así) hablan en privado sobre lo que ha visto la joven.

Captura de pantalla 2021 07 09 a las 10.20.29 - Análisis de "La Remesa Mala"

Hera y su sueño de volar

La joven twi’lek desea hacer más. Ella no concuerda con la visión de su padre. Pero este solo quiere una vida diferente para su hija. «Luchar pasa factura. Ojalá nunca tengas que vivir una vida como la mía.» Ni se imagina para lo que Hera está destinada.

Mientras tanto, Eleni intenta convencer a su marido de que los imperiales ocultan secretos. «¿Y si la versión de la paz que ellos tienen es algo que no podemos aceptar?», le plantea ante la negación de lo evidente.

Una vez más, Hera vuelve a ayudar a Gobi yendo a por suministros. Pero Crosshair les estaba espiando y pone un localizador en su nave. Por primera vez vemos a Hera pilotar, aunque todavía deberá mejorar sus aptitudes para volar. Y si echabais de menos a la Remesa Mala, aparecen compartiendo pantalla con Hera y compañía. Ellos son el contacto que les suministra las armas a Gobi. Hera y Omega comparten su pasión por las naves y por volar y sin duda, verlas interactuar es algo increíble.

106559 - Análisis de "La Remesa Mala"

Al entrar nuevamente en el planeta, la nava de Gobi sufre una emboscada liderada por Crosshair. El almirante Rampart y el senador Taa ordenan la detención de los miembros de la nave, incluida Hera, aunque el capitán Howzer demuestra no estar de acuerdo.

Los Syndulla detienen el tanque donde van ellos, y rescatan a Hera y compañía. Pero sufren una emboscada por parte del almirante Rampart, Crosshair mata al senador Taa y los Syndulla son detenidos. Chopper saca a Hera de allí, y ahora la joven se encuentra sola.

Este episodio ha sido una verdadera joya. La serie nos está mostrando cómo desde el principio las semillas de la rebelión han dado fruto ante la opresión del creciente Imperio. La animación es espectacular, y nuevamente podemos disfrutar de nuestros personajes favoritos, así como de sus orígenes. Ganas de ver cómo continua esta aventura.

Episodio 12: Rescate en Ryloth

RescueOnRyloth - Análisis de "La Remesa Mala"

Volvemos a encontrarnos con Hera en este nuevo episodio de La Remesa Mala. Cerramos por ahora el arco de Ryloth de manera espléndida y con detalles que nuevamente resultan muy interesantes. Y nos deja la esperanza de volver a reencontrarnos con nuestra querida twi’lek en futuros episodios.

Vamos a entrar en la zona SPOILERS.

Empezamos el episodio con Cham Syndulla y compañía acusados de traición. El Capitán Howzer no está muy de acuerdo con la situación, y al final del episodio le veremos tomar una importante decisión.

Mientras tanto, Hera intenta rescatar a sus padres. Se comunica con la Fuerza Clon 99 para que le ayuden. Tras una pequeña discusión sobre si deben ir o no, Hunter le dice a Omega que no pueden siempre involucrarse. Entonces, la niña responde: «¿Por qué no? ¿No es lo que hacen los soldados?». Ante dicho razonamiento, acceden a ir a ayudar a Hera. De nuevo, vemos a Omega como el símbolo de la esperanza, una pequeña luz en medio de toda la oscuridad que se cierne sobre la galaxia.

Un rescate con toma de decisiones importantes

A continuación, planean cómo entrar en el Capitolio para rescatar a los padres de Hera. Una vez más, los clones se dan cuenta de que se trata de una ocupación militar, como en Raxus, pero Ryloth no es un planeta separatista. De modo que ven cómo el Imperio no tiene intenciones pacíficas allá donde va.

Crosshair se entera de que está aquí su antiguo escuadrón. Y planea detenerlos a toda costa. Mientras tanto, Howzer intenta encontrar a Hera para salvarla, pero los Syndulla ya no confían en él.

the bad batch rescue on ryloth first look 03 dfhertu 1024x434 1 - Análisis de "La Remesa Mala"

Tenemos momentos divertidos con Chopper, Omega y Hera intentando ayudar en la misión de rescate, y buenas escenas de acción con los clones. Nuestra querida twi’lek consigue cumplir su sueño de volar, demostrando que lo lleva en la sangre (aunque tenga que mejorar su destreza). Hunter y compañía lidrean a Syndulla y sus aliados, y cuando pretenden salir del Capitolio, Howzer les informa que hay una escuadra esperándoles, liderados por Crosshair. De ese modo, el clon se posiciona, demostrando que a pesar de llevar el chip inhibidor, muchos de ellos deciden por voluntad propia oponerse al Imperio. Dicha decisión le impresiona a Hunter. Y está claro que influirá en sus decisiones futuras.

Howzer no se va con ellos, sino que decide quedarse para convencer a su escuadra de que tome la misma decisión que él. Algunos lo hacen, otros no, y acaban siendo detenidos por traición.

Hera se reúne con sus padres. Cham le hace ver a Hunter que están en guerra y que deben unirse para combatir. Pero el clon insiste en no involucrarse, pues tiene que cuidar de su gente. «Si se avecina una guerra, entonces será su lucha tanto como la nuestra», le sugiere Eleni. Una vez más, vemos cómo la situación actual de la Galaxia está instando a este grupo de mercenarios a posicionarse.

Hera se despide de Omega con la promesa de que volverán a encontrarse. Y eso nos llena de felicidad, pues este episodio y el anterior han sido un gran regalo para los fans de Rebels. Por otro lado, Crosshair solicita permiso para perseguir a sus antiguos camaradas, así que pronto volverán a verse las caras.

Una semana más, tenemos un episodio de La Remesa Mala estupendo.

Episodio 13: Infestado

14: Mando bélico

Episodio 15: Regreso a Kamino

Episodio 16: Kamino Perdido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here