Ewan McGregor presenta su opera prima, un drama con toques criminales sobre la caída de una familia de clase media en un momento crítico de la historia americana. Basada en la aclamada novela de Philip Roth, la adaptación cinematográfica se queda corta. A pesar de no haberla leído, me atrevo a opinar sobre la película en cuestión, una historia que te deja frío e indiferente.

Una vida familiar perfecta que se ve truncada por la hija rebelde con ideales que acaban desbocándose en tragedia. Sin duda, nos presentan un argumento jugoso, pero nada más. La dirección no consigue sobresalir, el guión presenta altibajos y los actores no destacan de manera notable.

b4935036 8313 4066 8a9e df1de0d4e452 - Crítica “American Pastoral” - El fin de la feliz familia americana

Vayamos por partes. Ewan McGregor tiene que mejorar en muchos aspectos al ponerse tras la cámara; si bien podemos disfrutar de planos muy bien trabajados, se echa de menos la colaboración del director junto con el guionista. Cada uno va por lugares diferentes y no consiguen una estrecha compenetración. Aun así, como fan del actor, albergo esperanzas de ver futuros proyectos de gran calidad al frente de la dirección.

En cuanto al guión, “American Pastoral” tendría que ser una reflexión sobre la nostalgia del sueño americano. Sin embargo, John Romano escribe un relato simplista, sin grandes pretensiones, mezclado con escenas de disturbios callejeros junto con alusiones a temas como la liberación sexual. Y nada más. Cuando crees que la trama se va a poner interesante, te quedas con las ganas de ello.

En lo referente a las actuaciones, es una lástima que tal reparto no se haya aprovechado. Jennifer Connelly acaba siendo la mujer estereotipada que echa en cara al resto los problemas de su desdichada vida; Dakota Fanning es la hija antipática y radicalista con trastornos muy preocupantes que se aprecian desde pequeña; y Ewan McGregor nos presenta a un hombre que lo pierde todo por conseguir algo totalmente inexistente.

2a31a856 4b95 4c11 87e6 d1c2f1df850e - Crítica “American Pastoral” - El fin de la feliz familia americana

Aunque tiene muchas cosas que mejorar, es un filme fácil de visionar, no se hace demasiado aburrido pese a las casi dos horas de metraje. Y si sois fans de los actores, siempre es una buena excusa para darle una oportunidad.

¿A vosotros/as os gustó? No dudéis en dar vuestra opinión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here