Adaptaciones Netflix

Debemos dar gracias a las plataformas de streaming, ya que son nuestro suministro de entretenimiento para momentos como estos. Si eres un cinéfilo y además un devorador de libros, hoy queremos recomendarte algunas adaptaciones que puedes encontrar en la plataforma Netflix.

¿Cuántas has visto? ¿Qué otras nos recomiendas?

Adaptaciones de Netflix basadas en libros

The Umbrella Academy (serie original Netflix)

La serie que parte de la idea original del artista Gerard Way y el diseño de Gabriel Bá, está adaptada por el escritor Jerey Slater (Death Note). The Umbrella Academy no es para nada la típica serie de héroes. Con una trayectoria y un ritmo muy bueno, su primera temporada compuesta por 10 episodios consigue un final espectacular. Consigue lo que esperamos de una buena serie: entretener y darnos algo nuevo. A pesar de que pueda ser predecible en algunos aspectos, aporta novedad en otras cosas.

Sinopsis: La ficción de acción real sigue a una familia disfuncional de superhéroes que trabajan para averiguar la misteriosa muerte de su padre. Mientras, tendrán que lidiar con las personalidades y habilidades tan dispares que posee cada uno.

Temporadas: 1
Episodios: 10
Estado: En emisión (renovada para una segunda temporada)

Crítica de la 1ª temporada aquí.

The Giver (película)

Basada en la primera novela del cuarteto de la autora Lois Lowry, The Giver (El dador de recuerdos) toma el dilema de un individuo torturado y lo convierte en una cuestión social: si nuestras emociones nos hacen humanos, pero a la vez nos llevan a la catástrofe, ¿a qué parte de nuestra esencia estamos dispuestos a renunciar solo para obtener algo de paz?

Sinopsis: The Giver cuenta la historia de un mundo perfecto en el que todos sus habitantes son felices de forma artificial. Cualquier motivo que pudiera suponer un enfrentamiento o discusión ha sido erradicado. Jonas se convierte en el receptor de memorias y se da cuenta del falso mundo en el que está sumida la sociedad.

(No es película original de Netflix, pero la puedes encontrar actualmente en su catálogo)

Dirigida por Phillip Noyce
Reparto Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites

Locke and key (serie original Netflix)

Los cómics de Locke and Key aún no son lo suficientemente viejos como para ser considerados «clásicos», pero para sus lectores están entre los mejores que salieron en la última década. Los fans han estado esperando la adaptación de la serie desde el principio, y varias versiones se han puesto en marcha sin llegar a buen puerto a lo largo de los años. Ahora, gracias a Netflix, finalmente podemos adentrarnos de lleno en una historia llena de acción, horror, amistades, romances y misterios que hacen que los cómics de Locke and Key sean tan adictivos.

Sinopsis: La ficción se centra en los Locke una familia que regresa a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. Tyler, Kinsey y Bode son los hermanos de la familia y descubren que la casa está llena de llaves mágicas que les permiten hacer cosas impensables. Pero deberán protegerse de una poderosa fuerza que está encerrada en la casa.

Temporadas: 1
Episodios: 10
Estado: En emisión (renovada para una segunda temporada)

Crítica de la 1ª temporada aquí.

La quinta ola (película)

Basada en la novela homónima de Rick Yancey, es poco fiel al libro, pero se las ingenia para llevar a cabo la misma historia. A pesar de las malas críticas que se llevó, la película es bastante entretenida y tiene muchos momentos de suspense bien llevados.

Sinopsis: La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. La quinta ola ha empezado.

(Tampoco es original de Netflix, pero actualmente la tenéis disponible)

Dirigida por J Blakeson
Reparto Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe

Anne with an E (serie original Netflix)

La encantadora adaptación canadiense de Anna de las tejas verdes de L.M. Montgomery consta de tres temporadas. La showrunner, Moira Walley-Beckett, fue bastante notable desde el inicio por desviarse de los eventos de los libros originales, convirtiendo a la huérfana  Anne Shirley Uthbert (Amybeth McNulty) en una defensora de las personas marginadas y agregando más diversidad en cada episodio y temporada.

Sinopsis: Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.

Temporadas: 3
Episodios:
Estado: Cancelada

Crítica de la 3ª temporada aquí.

Violet y Finch (película original Netflix)

Basada en la novela de Jennifer Niven. Si bien Violet & Finch no es perfecta, y peca de lo mismo que las anteriores películas del género, es un entretenimiento fácil de consumir. Brett Haley dirige una bonita historia de amor y nos descubre algunos lugares curiosos de Indiana, que quedan plasmados en pantalla como bonitas postales para el recuerdo.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) vive para el futuro. Finch (Justice Smith) en cambio está fascinado con la muerte. Son dos adolescentes con cicatrices emocionales que, al conocerse, cambiarán sus vidas para siempre. Juntos irán haciendo grandes descubrimientos y se maravillarán con las cosas, los lugares y los momentos, por más pequeños que sean, porque pueden significar algo.

Dirigida por Brett Haley
Reparto Elle Fanning, Justice Smith, Keegan-Michael Key

Crítica de la adaptación aquí.
Reseña del libro aquí.

Carta al rey (serie original Netflix)

Carta al rey, una serie de seis episodios de Netflix ligeramente adaptada de la novela holandesa de Tonke Dragt, encaja muy bien en la categoría de aventuras con toques de fantasía y de acción para toda la familia. A diferencia de otras producciones de esa categoría, tiene el presupuesto para un trabajo impresionante de decoración y escenografía.

Sinopsis: Carta al rey sigue a Tiuri, un joven caballero, que aunque aún está aprendiendo el oficio, se embarca en una importante misión a través de los tres reinos, para entregar una carta secreta al Rey de su nación mientras se ve envuelto en una profecía mágica que anuncia el surgimiento de un héroe capaz de derrotar a un príncipe despiadado que amenaza con sumir al mundo en sombras.

Temporadas: 1
Episodios: 10
Estado: En emisión

Crítica de la serie aquí.

Divergente (película)

Basada en las novelas de Veronica Roth. Las actuaciones de Shailene Woodley como Tris y Theo James como Cuatro, junto al trabajo del director Neil Burger, convierten Divergente en una película de acción con secuencias emocionantes y emotivas.

Sinopsis: Divergente nos presenta una sociedad que mantiene la paz y funciona gracias a su división en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cuando cumplen dieciséis años todos los jóvenes de la ciudad deben decidir a qué facción quieren pertenecer en función de aquella virtud que posean. Sin embargo, para Beatrice Prior (Shailene Woodley) esto no es tan fácil ya que ella no es como los demás, es divergente, pero nadie debe saberlo. Mientras intenta ocultarlo a los demás, descubrirá un plan para eliminar a todos los divergentes de la ciudad. Tris junto a Cuatro intentarán descubrir qué hace a los divergentes tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por Neil Burger
Reparto Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet

Los 100 (serie)

Basada en las novelas de Kass Morgan, Los 100 sigue a un grupo de jóvenes a través de diferentes aventuras y muchas decisiones difíciles que tomar. Cada temporada consigue superarse y nunca sabes qué tienen preparado para la siguiente. A tan solo una temporada de su final, Los 100 es una serie entretenida y muy adictiva.

Sinopsis: Después de una catastrófica guerra nuclear, los humanos huyeron al espacio para conseguir sobrevivir. Desde la estación espacial El Arca, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

Temporadas: 5
Episodios:
Estado: En emisión (estreno última temporada el 20 de Mayo en TheCW)

El niño que domó el viento (película)

Basada en hechos reales. Chiwetel Ejiofor hizo su debut como escritor-director, y el resultado es estimulante y bastante inspirador: una historia de éxito contra viento y marea, de inteligencia e ingenio, de un padre y un hijo que llegan a un acuerdo doloroso. Ejiofor aporta una verdadera sensibilidad y empatía a este emotivo filme. La narrativa visual es fluida, lo que hace que su metraje sea fácil de consumir. Muy recomendable.

Sinopsis: William (Maxwell Simba) es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Esto además le ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos. A pesar de las dificultades para crear esta máquina hecha con chatarra, William hará todo lo posible para salvar a su pueblo.

Dirigida por Chiwetel Ejiofor
Reparto Chiwetel Ejiofor, Aïssa Maïga, Noma Dumezweni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here