El biopic sobre la vida de Freddie Mercury y el grupo musical Queen, del cual era el solista, llega hoy a los cines. Sin duda, el cine nos ha brindado buenas películas basadas en las vivencias de artistas representantes de la música en algún momento de la historia. Os traemos una breve lista de algunos de los biopics musicales que merecen ser visionados si sois fans del género.

Amadeus (1984)

No sabemos si lo que se cuenta es todo real. Lo que sí queda claro es que es una gran película: buena ambientación, un guión con grandes dosis de drama y humor y unas actuaciones brillantes. Una imagen desvergonzada y apasionada de un genio de la música como Mozart. Única.

Bird (1988)

Un joven Forrest Whitaker era dirigido por el gran Clint Eastwood para meterse en la piel de Charlie Parker, un icono del jazz, conocido por el apodo Bird. Fue bien recibida por la crítica especializada y el gran trabajo de Whitaker le valió el galardón a Mejor Actor en el Festival de Cannes y una nominación en los Globos de Oro.

Ray (2004)

Nominada en los premios Oscar a mejor película. No consiguió llevárselo, pero sí su protagonista, Jamie Foxx, cuya actuación fue tan convincente que ganó además el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG. Un buen filme sobre un artista complicado cuya música perdura.

En la cuerda floja (Walk the line, 2005)

Un increíble Joaquin Phoenix se metía en la piel del cantante de country Johnny Cash. Su excelente interpretación le valió a él y a su compañera de reparto Reese Witherspoon una nominación al Oscar, aunque sólo ella salió victoriosa. Recibió varios premios importantes bien merecidos.

La vie en rose (2007)

Este retrato cinematográfico de la vida de una de las cantantes francesas más famosas del mundo fue bien recibida por la crítica. Marion Cotillard fue la elegida para interpretar a Édith Piaf, y su gran actuación le valió el Oscar a mejor actriz, entre muchos otros reconocimientos. Una película sensible que muestra la trágica vida de principio a fin de un icono de la música francesa.

¿Y vosotros, terriceros? ¿Cuál es vuestra lista de biopics musicales favoritos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here